Rock Hudson's Home Movies

Rock Hudson's Home Movies
1992 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Eric Farr
6,6
Documental Documental sobre la carrera y muerte por SIDA del actor Rock Hudson, usando metraje de sus películas para componer un relato en primera persona. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2023
Este intento de documental consiste en un montón de clips muy cortos de las películas de Rock Hudson en los que un guionista y narrador (que resulta algo repelente) se esfuerzan por intentar encontrar alguna connotación gay en todo supuestamente para que su público les ría las gracias.

Únicamente hablan de su sexualidad, y se entretienen sacando de contexto frases de sus películas y haciendo elucubraciones varias al respecto, con un presupuesto y montaje muy pobres, e imagino que el título no es más que un anzuelo para atraer gente a verlo.

Por mi parte, que he visto muchas de las películas de Rock Hudson, y me parece un gran actor, podía saber perfectamente a qué se refería cada clíp en realidad y me he abstraído del documental en general para verle solo a él, lo que hace que le ponga un 3, aunque entendería a quien le ponga (no un 0, ya que fa no lo permite) un 1 por el intento barato de desprestigio que supone esta obra, al banalizar lo que tuvo que pasar y no tratarle con el respeto adecuado.
Ojalá hagan documentales más serios sobre su figura, tanto laboral como personal, ya que lo merece.
mi_mo_ca