El galán (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Western 12 episodios. La historia de un galán de telenovelas de inicios de los noventa, famoso por protagonizar una exitosa serie, que ha perdido casi toda su fama y vive tratando de encontrar su lugar en el mundo en medio de desventuras disparatadas.
14 de junio de 2022
La idea del actor exitoso del pasado que años después se encuentra sin fama ya se hizo antes varias veces. En EEUU "The Comeback" con Lisa Kudrow. En Argentina "Todos contra Juan" con Gastón Pauls. En España Jorge Sanz también tuvo la suya. Y en Colombia "La de Troya" con la que veo el mayor parecido, pero que ya le gustaría ser la mitad de buena de lo que es la colombiana. Lo malo es que la mayoría de estas series ya tienen más de una década, lo que hace que esta idea se sienta vieja y reutilizada. Tampoco ayuda la manera en que está hecha la serie, se siente muy anticuada, y la comedia es muy básica y no funciona como debería. El personaje principal arraigado al machismo y al pasado simplemente no cae en gracia y no se siente real, su comportamiento sería más creíble si hubiese despertado de un coma porque de otra manera su desconexión con el mundo de hoy no se entiende. La comparación de un tiempo con otro se siente ya redundante, sabemos perfectamente que los tiempos han cambiado y en qué, la serie no nos descubre nada nuevo. Creo que a la serie le faltó más identidad, arriesgar más, tomar hechos reales que el público pudiese identificar para construir la parodia telenovelera, pues para sentir a Humberto Zurita reírse de sí mismo, a mí me faltó mucho!
Nina