Manhunt: The Night Stalker (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga 4 episodios. La segunda entrega de la serie 'Manhunt', basada en hechos reales, relata la conocida como "Operación Minstead", una investigación policial para capturar a un violador en serie increíblemente peligroso que sembró el terror durante 17 años en Londres, y cuyas víctimas eran principalmente ancianos. El detective Colin Sutton se incorporó tarde a la investigación y en apenas unas semanas pudo dar con el criminal gracias a sus ... [+]
2 de febrero de 2022
Cercano ya a la jubilación, el detective Colin Sutton recibe la orden de supervisar una investigación que dura ya diecisiete años: la de un violador cuya identidad nunca ha sido descubierta.

La serie repite la fórmula de la primera temporada. Sutton se suma a un nuevo grupo de agentes que al principio le acogen con recelo; deberá ganarse su confianza si quiere implantar los métodos que le hicieron famoso. Esta vez se enfrenta al "acosador nocturno"; un sujeto que, amparado por la noche, entra en casas habitadas por personas mayores, roba y abusa de las ancianas. Ha demostrado ser muy escurridizo, la policía no sabe cómo detenerlo. Lleva operando más de una década, y últimamente se encuentra muy activo.

Los pequeños detalles marcan la diferencia. La manera en que se explora el drama de algunas víctimas, y se nos hace comprender su sufrimiento; esas guardias nocturnas, donde refugiados en el interior de un coche, o bien apostados junto a las ventanas de una casa vacía, envueltos en sombras, equipados únicamente con una manta, los agentes vigilan pacientemente; esa fatiga que arrastra el detective, unida a la frustración por no poder parar al monstruo, que desvela en las conversaciones con su esposa; la obsesión por el caso, cuyo final no se adivina... "Manhunt" es una serie sobre gente trabajando, y trabajando bien. ¿Qué hay más satisfactorio?
Jackie Daytona
26 de enero de 2022
Segunda temporada de Manhunt, o más bien una nueva mini serie, con un nuevo caso.

Nos volvemos a encontrar con el mismo inspector: un tipo humilde, inteligente, trabajador, empático y correcto como solo un inglés sabe serlo (se pone a hablar de criquet con un sospechoso) y capaz de resolver cualquier caso organizando un buen equipo, confiando más en el trabajo bien planteado que en los golpes de genialidad o heroísmo.

De su vida personal sabemos que vive muy entregado a su profesión pero que disfruta de un matrimonio sólido y que su mujer, colaboradora de la policía, suele aportar su punto de vista off the record a los casos en los que trabaja.

En esta temporada, persiguiendo a un asaltante de casas de ancianas (y en menor medida, ancianos) a los que suele violar y que lleva actuando impunemente durante casi veinte años.

El caso (real), al que se dedicaba en exclusiva un grupo de varias personas y un inspector jefe, todos muy entregados, muy competentes... pero que no había obtenido ningún resultado positivo, mientras el agresor seguía actuando casi a diario.

El inspector jefe Sutton fue destinado a este equipo, en principio como observador, poco antes de jubilarse y, como es fácil imaginarse, no fue acogido de buen grado por sus compañeros que le veían como un intruso que nada les iba a aportar.

La serie podría asimilarse al comportamiento de su protagonista: inteligente, profesional, satisfactoria aunque no demasiado original ni con golpes de genialidad.

Si es lo que buscas es una serie de calidad que no te sorprenda pero no te defraude, merece la pena que veas Manhunt, en cualquiera de sus temporadas.
BelénLo
2 de mayo de 2022
Impecable, lo primero que me dije.

Manhunt (y va para las dos temporadas) ha tratado con tanto cuidado y respeto estos casos tan detestables, tan siglo XX, a los que estamos acostumbrados y que son parte del cotidiano; que a muchos nos quedan grabados en la memoria a pesar de que pasen años y décadas.
Creo que logra meterse en un aspecto que no muchos documentales o series sobre crímenes (de ficción o de casos reales - aunque sí me recordó mucho a Broadchurch-) logran mostrar: la construcción y el largo y lento proceso de un caso con todo lo que conlleva, hurgando en recovecos tal vez, poco explorados en las producciones de este género; desde una denuncia, a las profundas expresiones faciales de terror de las víctimas, la ineficacia, el autocuestionamientos, burocracia, frustraciones, desesperanzas, familia, memorias, relaciones humanas; todo, absolutamente todo está expuesto así por Marc Evans, Martin Clunes (y un reparto variado, comprometido y talentoso) casi de manera artesanal, tan prolijo, conmovedor y tal vez inolvidable.
Maria Paz
26 de enero de 2023
He visto la miniserie... Manhunt: The Night Stalker...

Un 7. Es una segunda temporada, relacionada con la miniserie Manhunt, que es una miniserie británica, policiaca, tranquila, basada en hechos reales a partir de unas memorias de Colin Sutton.

Esta segunda temporada tiene cuatro capítulos en vez de tres, pero si te gustó la primera, la disfrutarás. Está mejor hecha, y han suavizado o hecho más llevadero el papel del personaje protagonista.

Lo cierto es que yo vi primero ésta y luego la primera. Erré. Tengo el prejuicio de que, siendo mejor la segunda que la primera, es mejor empezar por la primera. Son historias independientes, así que, tampoco importa el orden. Tiene personajes comunes, pero no hay interferencia entre ambas temporadas.

Recomendable si te van las series policiacas tranquilas, basadas en hechos reales.
aMule