La Condesa

Thriller. Terror Tres generaciones de una misma familia están malditas por un secreto en su residencia familiar, "La Condesa".
14 de noviembre de 2023
No me parece bien ensañarse con estos chicos hondureños que posiblemente hayan tenido dificultades para la realización de esta película, pero tampoco se puede ser tan condescendiente que engañes al personal. Siendo justo el 2 es porque al menos los personajes no son como esos niñatos de instituto americanos insoportables y que estás deseando que mate el psicópata de turno sin miramientos ni compasión, solo para cerrarles la puta boca de una vez y para siempre. Sin embargo, en ésta les gusta Cortázar y cuando bajan al sótano hablan de su parecido con El gabinete del dr Caligari. A partir de ahí, la nada.

Se hace larga a pesar de su corta duración porque las narraciones paralelas son un desastre, los actores ridículos en su mayor parte, no hay tensión ni atmósfera, la música es un petardo y el final, el final, no sé, creo que el pobre no sabía qué hacer e intentó dos sobre la marcha y suele pasar lo que le ha pasado, que no funcione ninguno. Lo peor es que es muy aburrida. A lo mejor la próxima sale mejor aprendiendo a corregir sus errores, que son casi todo, jajajaja. Espero que ésto no sea ensañamiento.
Bartleby
31 de julio de 2023
Película de terror sobrenatural hondureña bastante desconocida que es la ópera prima de su director, y que cuenta con un reparto con nombres como Hannia Guillen (cortometraje La Terapia, 2020), y Gonzalo Trigueros (Such a Funny Life, 2015), entre otros.

Lo que sería un fin de semana de descanso para los hermanos Felipe y Eduardo junto a sus novias, terminó siendo una pesadilla al descubrir el secreto más oscuro de la familia. El deseo por mantener todo oculto terminó arrastrándolos a convertirse en aquello que más temen.(La Vanguardia)

La historia que nos presentan, sobre algún giro que aporta cierto aire fresco a la propuesta, resulta en algo que a todo el mundo le sonará aunque esto no impide que la película sea disfrutable. Las actuaciones son de lo mejor de una película con un evidente pequeño presupuesto, que se sustenta en gran parte en sus intérpretes. Los pocos efectos prácticos que tiene la propuesta cumplen, al igual que algún retoque digital centrado en su antagonistas, que si bien son notorios, resultan acertados. En sus asequibles 82 minutos, sobre una trama que tarda en arrancar, la película consigue mantener el interés del espectador con un asequible ritmo junto algún giro de guión inverosímil pero entretenido.

La Condesa es un film olvidable pero entretenido, además de ser una buena ópera prima que consigue con su poco presupuesto ser una película que llega a inquietar pese a su falta de originalidad.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores