Hello Stranger

Comedia. Romance Dos jóvenes tailandeses, un hombre y una mujer, se encuentran en Corea del Sur mientras disfrutan de sus respectivas vacaciones. Deciden hacer juntos un tour por Corea mientras mantienen sus nombres en secreto el uno al otro. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2012
El exagerado comienzo, grotesco, pomposo, presagiaba otros rumbos.
Hello Stranger comienza bien arriba, sin cotas, sin lineamientos, remarcando cada humorada con un gesto aún más extremo.

Tal parecía ser la línea de la película durante la primera media hora.

Un muchacho y una muchacha tailandeses viajan de vacaciones, por separado y sin conocerse, a Seul. Él, recientemente distanciado de su novia, por no sentirse preparado para el casamiento (y luego sabremos que también de cierta manera su novia lo ha dejado) y ella, en un noviazgo sin pasión y sin futuro.

Pero el film da un pequeño e invaluable giro que vuelve la historia más moderada y centrada, reemplazando el humor extremo por la ironía y el romance.
Hello Stranger por fin se encarrila y encuentra su sendero, nos muestra una historia de amor, con gran narrativa, con buenas actuaciones y con agradables giros.

Tal cual sucediera con Au Revoir Taipei, se suceden las bellas metáforas, las buenas intenciones, y un entretejido de humor y romance que me ha resultado ameno en alta medida.

Simple pero agradable historia, comedia romántica que en malas manos se hubiera transformado en un soberano bodrio. En este caso, ha llegado a buen puerto.
Serginhio