Coffin Baby

Terror Secuela de "La masacre de Toolbox" (2004). (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2013
Decir que Coffin Baby es una buena película sería engañarles.
Está mal rodada, peor dirigida e interpretada. Pero tiene una serie de virtudes que los aficionados a la serie B de verdad valorarán como yo en extremo.
Para empezar, su descarado homenaje a la Dalia Negra es maravilloso. El gore es absolutamente de lujo y sin ningún tipo de mesura. La mezcla de formatos, del granillo ochentero al digital puede desconcertar y realmente se podría haber aprovechado mucho más, pero encandila. Y básicamente el serial killer convence, asusta y mola a partes iguales.
El mayor lastre que arrastra es la interpretación de muestra escolar de teatro de la mayoría del elenco. La hermana desquiciada y secuestrada es para pegarle una paliza y meterla en un ciclo formativo de por vida para mantenerla lo más alejada del cine posible. Luego pulula por ahí el ángel otrora buenorro de Embrujadas con cara cartoniana fruto del exceso de rayos uva y los años, que no pasan en balde.
Como secuela de La matanza de Toolbox de Hooper poco tiene que ver con aquella...
Pero olvidando sus defectos es una peli que recomendaría encarecidamente a todo hermano friki degustador de pelis baratas porque ni que decir tiene, lo he pasado pipa.
Lo mejor: Sus dos primeros minutos teletransportadores al cine negro de verdad, el de los 50.
Lo peor: La "protagonista". El pretendidamente ofensivo toque incestuoso.
Aprovecho para volver a reivindicar a mi amado Brian De Palma y su Black Dahlia como una de las mejores en su género. Eso sí, tengan cuidado y no la confundan con la de Ulli Lommel o no me lo perdonarán de por vida...
Los créditos finales son un diez.
Olé.
javieritos
6 de agosto de 2022
Toda una sorpresa esta secuela de ¨The Toolbox Massacre¨, de la que me había hecho la idea preconcebida de que iba a ser malísima, y me he encontrado una película muy disfrutable para cualquier amante del cine gore.

Es una película, literalmente, sádica, donde el psicópata de la anterior peli sigue haciendo de las suyas, y entre asesinatos y más asesinatos, le da por secuestrar a una chica y la tiene cautiva, en las peores condiciones posibles, hasta convertirla en poco más que un animal, hasta destrozar su cordura.

La peli tiene tremendas dosis de gore, mutilaciones, torturas, canibalismo... es muy gráfica y cruel, no apta para cualquiera, y, aunque las actuaciones dejan un poquito que desear, lo interesante de la peli, que es mostrar al asesino haciendo de las suyas, y el reguero de cadáveres que va dejando detrás, está que se sale.
TANOMUERTO
19 de enero de 2024
Qué película de mierda.
Lo peor: junta lo peor de las anteriores, toda esa cosa sórdida, morbosa, y algo que odio en ciertas ficciones que es el regodeo en lo abyecto, en la violencia, menos sexual (por suerte) después te muestran todo tipo de actos horribles.
La policía está de adorno, no aporta absolutamente nada a la trama más que dar a conocer un hecho del pasado de Samantha que tampoco aporta nada porque el asesino no la secuestró por eso, que igual hubiera sido un poco más coherente que todo lo que vive resultara una especie de purgatorio, le daría aunque sea un significado a toda la mierda, pero no.
Lo mejor: su intento (fallido) de seguir la linea narrativa de la anterior entrega.
Manuel
16 de mayo de 2013
Pues nada, un tarado canibal de dos metros con ojos de zombie secuestra a un pava y la retiene en una celda donde la somete a todo tipo de perrerías. La verdad que es un poco rollo porque no resulta creíble. El primer día coge el brazo de la chica y le pasa la lija del siete levantándole la piel, las venas.. Un día más tarde le quema el mismo brazo con un soplete, y al día siguiente la tia está tan pichi, como si nada, cuando debería tener una infección de tres pares de narices, fiebre, el brazo en carne viva, las uñas rotas, el sobaco sin depilar, la ropa sucia joe...., pero no. Otro día, el tarado le echa una cabeza cortada, otro día flores, piernas...., y así va pasando la peli. Mientras, va matando a gente a las que mutila o corta en trocitos para alimentar a la chica que poco a poco, va cambiando...
En fin, una paranoia gore, eso sí, las serruchadas de pierna y las cortadas de media cara no están mal. Para los incondicionales de la sangraza y la casquería (que tiene bastante).
chiripitiflautico