El gabinete de curiosidades: La autopsia (TV)

Fantástico. Terror. Intriga. Thriller Un sheriff veterano que investiga un cadáver aparecido en el bosque recurre a un viejo amigo para que le ayude a encontrarle sentido a unos sucesos terroríficos.
1 2 >>
27 de octubre de 2022
David Prior ya nos dío una premisa del thriller policiaco anexado al terror y lo sobrenatural con su largometraje The Empty Man, para mí ese fue un intento fallido, de alguna manera lo remedió con este episodio de televisión para la mas que interesante Gabinete de las curiosidades creada y presentada por Guillermo del Toro.

Van 4 episodios de esta serie y por lejos este es el mejor, interesantísima mezcla de géneros con dos partes muy bien contadas y un final excelente, genera intriga desde un principio contándonos un interesante thriller policiaco despues se anexa lo paranormal y lo forense, dándono una muy buena mezcla que casi siempre es fallida. Esperemos que esta sea una buena premisa para esta tan esperada serie.
Javiji86
29 de octubre de 2022
No decepciona Murray Abraham en este episodio que como dice el amigo de la crítica anterior tiene más un tono de ciencia-ficción que de terror u horror propiamente dicho, a pesar de la casquería.
No soy un gran fan del género, por lo que no comparto al 100% dicho entusiasmo y mi nota es más baja.
Pero es recomendable, y el final es ingenioso.
Rodolfo_Langostino
29 de octubre de 2022
Mí favorita hasta el momento. Me encanta ese aire de serie o película de detective, tiene un enorme trabajo de cinematografía, una gran dirección que potencia la historia y su misterio. Amé que uno de los protagonistas sea F.Murray Abraham, que gran actor es este señor. Hacia el final todo aterriza muy bien, y hasta hay cierta críticidad hacía la naturaleza humana, la existencia y todo lo que se desconoce. Visualmente es genial.
CINELOCURA
20 de noviembre de 2022
No hago más que darme cuenta que esta serie no es más que un homenaje a películas o episodios de alguna serie.

En este caso podríamos hablar de películas como Seven o Los ladrones de cuerpos (o Fallen), o algún episodio de la serie Expediente X, para darnos cuenta de la similitud.

La interpretación del investigador principal hace mejor el episodio, que va aportando pequeñas píldoras a la evolución del mismo (ayudan sus casi 60 minutos) y termina con un giro que aunque visto, resulta inesperado.

Para mí el mejor de los hasta ahora vistos. Ayuda el hecho de que tenga más tiempo para su mejor desarrollo.

Veremos los próximos, pero este es bastante bueno.
PuercaFlamenca
15 de noviembre de 2022
Un aviso necesario es que esta entrega más que terror es una mezcla entre ciencia ficción y thriller policiaco. Todo esto aderezado con casquería del cuerpo humano (para lo más sensibles).

Lo que más me ha gustado de este capítulo es como ha "reciclado" ciertas tramas o conceptos muy vistos para dar un toque interesante. Esto demuestra que no hay que inventar la rueda para obtener una obra digna e incluso buena.

Aunque con un comienzo algo lento, nos consiguen meter en una atmósfera que picará nuestra curiosidad. Poco a poco nos van construyendo la historia y sus personajes manteniendo cierto toque de misterio que no sabes por donde podrá salir.
La guinda del pastel es un último tercio que, como dije antes, no inventa nada, pero lo tratan y lo desarrollan con el ritmo y la intensidad necesaria para dejar la obra por lo alto.

A falta de ver el resto de capítulos, esta es de agradecer que dan explicación a todo lo que vemos en pantalla sin dejar tramas olvidadas o conceptos sin desarrollar.
FOR8NER
1 2 >>