The Rejuvenator

Terror Una actriz que ya está mayor contrata a unos científicos para que inventen una fórmula rejuvenecedora. Principalmente esta fórmula consiste en los fluidos humanos que vienen del cerebro. Lo que ella no esperaba es que los efectos secundarios son peores, ya que la han convertido en un monstruo asesino deforme. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2019
Aunque cualquier pasado siempre fue mejor, hay que admitir que las cintas de nuestra infancia pueden jugarnos una mala pasada con los recuerdos: no es lo mismo ver una película cuando tenías 6 u 8 años que de adulto. El contraste pone en perspectiva lo implacable que puede llegar a ser el tiempo con determinados productos.

Sin embargo, los 80s y el cine de terror fueron una década de oro para éste género, sobre todo por los miles de productos y subproductos que se llegaron a manufacturar sin pretensión alguna y con argumentos tan psicotrónicos que hoy día, aun con la libertad que ha dado Internet, sería imposible que las productoras dieran de paso cintas como ésta "The Rejuvenator": el argumento es simple, estamos ante otro slasher en el que la maníaca es una especie de Norma Desmond que ante el declive de su carrera por la pérdida de su juventud, se obsesiona por conseguir un fármaco que la devuelva sus años de esplendor.

A esto se le presenta el típico mad doctor sin escrúpulos ofreciéndole un tratamiento experimental que la devolverá toda su belleza. Sin embargo, el fármaco no funciona del todo bien y transforma a la paciente de una asesina despiadada y hambrienta de cerebros para poder saciar sus pulsiones debido a que los efectos del fármaco no sólo no son estables si no que la desfiguran y convierten en un mosntruo.

Todo ésto a día de hoy sería impensable y es por ello que estas cintas cobran un valor especial ya que son todo un viaje hacia la nostalgia y los mejores efectos especiales viscosos.

Es por ello que The Rejuvenator, (olé ahí el título de la película) es una extrañable experiencia de un cine ya sepultado por la modernez de lo aséptico y la excesiva corrección y vergüenza ajena que dominan al cine actual.

Sólo para completistas del cine más trash y ochentero.
Buscapé
1 de mayo de 2021
No entiendo como esta película puede ser tan desconocida. Serie b de los 80, cutrecilla pero guay, sin nada que envidiarle a películas mucho más famosas, pero, por alguna razón, esta pasó desapercibida totalmente.

Una historia que, bueno, no se le puede tildar de original, los experimentos de doctor loco que salen mal no son nada nuevo, pero es una idea que funciona, se siguen repitiendo películas con esta trama, por algo será.

En este caso, una millonaria actriz ya madura y en decadencia ha puesto toda su fortuna en manos de un doctor que está cerca de crear un suero que devuelve la juventud. Obviamente, las cosas no irán bien.

La peli cuenta con maquillajes cojonudos, buenos efectos especiales ochenteros, algo de gore y algunas muertes. Yo no le pido mucho más a una peli de este estilo, cumple lo que promete, tiene algunas escenas guays... A mí me vale, me parece un producto barato pero decente.
TANOMUERTO