The Report

Drama. Thriller Cuenta la historia de Daniel Jones (Adam Driver), el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de "Interrogación y Detención" de la CIA, un informe del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad en el tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA tras el 11-S. Conforme iba sabiendo más sobre la verdad de los hechos, Jones cada ... [+]
1 2 3 4 5 >>
29 de noviembre de 2019
La película en sí es interesante, no diría que es una maravilla pero trata un tema que puede llamar la atención. Como digo, el film es entretenido sin más, siempre y cuando se vea en versión original. Normalmente suelo ver las películas en V.O. pero a veces hago excepciones y en este caso al darle a "ver" puesto que es de la plataforma AMAZON Prime Video me salió directamente en español, a los 10 minutos de película cambié horrorizado a versión original. En serio, puede ser el peor doblaje de la historia del cine (quizás El Resplandor pueda hacerle sombra, pero creo que es incluso peor). Para hacer doblajes así, mejor que no lo hagan. Escribo la crítica principalmente para ello, si eres de ver las películas en español o sino no la ves, ahórratelo porque es LAMENTABLE.
JoseWolf
16 de diciembre de 2019
Más allá de lo terrible de un guión plagado de diálogos artificiales y lugares comunes, más allá de lo terrible de actuaciones que, en varios personajes, rayan lo caricaturesco, esta película un producto propagandístico de primer orden. La película se disfraza de thriller político crítico con el programa de tortura llevado a cabo por la CIA entre los años 2001 y 2008, pero nada más lejos de la realidad. Si no estamos atentos, este bochorno producido por Jeff Bezos nos saca brillo al cerebro de tres formas distintas.
Olaf Gaadou
3 de diciembre de 2019
El norteamericano Scott Z. Burns se ha hecho un hueco en la industria del cine merced a sus guiones en cintas como ‘El ultimatum de Burn’, ‘El soplón’, ‘Contagio’ o ‘Efectos secundarios’. Su segundo largometraje como director, ‘The report’, que se estrena en Amazon Prime, guarda el aroma propio de los grandes eventos. Esos acontecimientos que por su trascendencia e impacto ante eso que se ha dado en llamar la opinión pública, bien pueden marcar una época.

Adam Driver se mete en la piel de Daniel Jones, un empleado del Senado de los Estados Unidos, que a lo largo de varios años investigó el programa de “Interrogación y Detención” de la CIA, sometiéndolo a un exhaustivo escrutinio, desvelando brutales e inmorales procedimientos. ‘The report’ se estructura como un vibrante thriller político. En el camino se entrecruzan elementos de un enorme interés, de múltiples derivaciones.

Desfilan en una narración que compatibiliza lo instructivo con la tensión dramática. Quede constancia que no es una película fácil. Requiere del espectador un cierto conocimiento de cómo funcionan las instituciones americanas. A partir de ahí, se perfilan grandes contradicciones en su democracia. Al tiempo que suceden atrocidades brutales bajo la genérica denominación de ”técnicas de interrogatorio mejoradas”, un trampantojo que oculta la más siniestra de las torturas, se observa una escrupulosa separación de poderes. Con instituciones que ponen a prueba su solidez, aún dejando sus daños colaterales en el camino. ”Ningún país haría una investigación como esta”, dice un alto cargo del gobierno. Quizá lleve razón.

Burns hace una gran dirección de actores. Los secundarios radian lo importante del momento, y Driver, conocido por ser el nuevo Darth Vader de la interminable saga de Star Wars, aporta a su actuación un tono de compostura presidencial que le sienta muy bien.

‘The report’ pretende ser objetivo. Atenerse a los hechos. Huye de ese maniqueísmo con toques conspiranoicos que en tantas ocasiones nos ha saturado. Y al que Oliver Stone ha recurrido con ahínco a lo largo de su filmografía. Presenta un ambiente complicado. Dónde la seguridad se convierte (probablemente con razón) en una obsesión que muestra su cara más compulsiva. Para alejar la visión de una Norteamérica en blanco y negro, deja hacia el final del metraje un mensaje rimbombante, que me huele a naftalina. Cosas del cine. Y de América.
Juan Pablo
9 de enero de 2020
He descubierto hace relativamente poco a Adam Driver, he buscado todas sus pelis y las he visto y la verdad es que no he encontrado todavía una sola actuación suya que no me haya dejado con la boca abierta. Es un actor de primera categoría y estoy segura de que nos va a ofrecer en el futuro actuaciones inolvidables. En esta película hace un gran papel, contenido, creíble y entregado, y la película me parece sumamente interesante porque cuenta muy bien un episodio realmente vergonzoso y triste de los tiempos actuales.

Pero por desgracia el DOBLAJE al castellano de la cinta es tan absolutamente horroroso, tan... no sé cómo definirlo... tan espeluznante...tan .... ¡argghhh!, es como una mezcla de mañico y latino con HAL 9000... algo inimaginable, realmente. Llegó a desconcentrarme tanto que tuve que dar marcha atrás de inmediato y pasar a versión original con subtítulos, so pena de no enterarme de nada. Y es una película en la que es importante mantener la atención para seguir la historia. Creo que nunca he insultado tanto a una pantalla. ¡Qué pesadilla de doblaje!
siestecita
27 de diciembre de 2019
Sólo pude aguantar un cacho de la película.
El doblaje es de lo peor que he visto en mi vida, a la par del de The Looming Tower y peor que el de El Resplandor.
La mayoría de los personajes tienen voces muy feas, voz de pito, que además no muestran ninguna emoción, muchas veces ni siquiera realizaban las pausas adecuadas en las frases.
Siento decir que no parece que haya sido doblada por profresionales. Eso hace que se te quiten las ganas de ver la película.
Si os sentís cómodos con el inglés o leyendo subtítulos os recomiendo que la veáis en inglés.
skan
1 2 3 4 5 >>