La familia crece (Marmalade Boy) (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Romance. Drama. Comedia Serie de TV (1994). 76 episodios. Adaptación del manga de Wataru Yoshizumi. Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. A lo largo de los capítulos de la serie, se ... [+]
1 2 >>
3 de octubre de 2008
Advierto, lo mio es una nota de cariño. De pequeña me tragué la serie enterica y me encantó. Después, a los muchos años, la volví a ver de nuevo y me pareció un poco lenta y en algunos sentidos un poco ñoña, pero el encanto de los personajes seguía intacto.

Toda niña que viera la serie quería tener un novio como Yuu, ¿O no? Me encantaban los enredos amorosos que habían y los múltiples malentendidos que alargaron la serie muchos capítulos. He decir una cosa para justificar mi nota, ¿Alguien se ha fijado en la excelente banda sonora? Hay algunas canciones a piano realmente bellas.

En general, buena serie para niñas y casi adolescentes. No hay nada explícito ni retorcido como suele haber en estos novelones. Antes al contrario, considero que es una buena serie de humor y que tanto los personajes como los diálogos son muy sanos.

Para los interesad@s, he de decir que hay una película sobre la serie, que dura más o menos como un capítulo. Es del mismo director y se trata de una precuela que se sitúa al inicio de la historia. Básicamente trata de cómo Yuu se enamora de Miki y como la persigue por todo el instituto sin que ella sea consciente.

A mi, me encanto!

Saludos!
Ana Cervantes
29 de junio de 2009
Culebrón adolescente agradable y sentimentaloide sobre el amor secreto entre dos hermanastros (que en realidad no tienen ni una sola gota de parentesco). La historia de amor entre el chico misterioso, serio y reservado y la chica extrovertida, alegre y agradable engancha como ninguna y casi todos sus capítulos son excelentes (tal vez habría que exceptuar los primeros episodios). Como en cualquier culebrón que se precie, ambos protagonistas tienen dudas, secretos, sueños, etc y, una vez declarado su amor deberán sortear trabas y más trabas. Las historias secundarias también son igualmente muy atractivas y muy bien construídas. Y es que su autora y dibujante, Wataru Yoshizumi, logró una gran perfección en los dibujos de este manga, consiguiendo que sus personajes fueran capaces de transmitir todo tipo de sentimientos de una manera asombrosa. A todo esto hay que añadirle además una banda sonora genial (Ana tiene toda la razón, prácticamente todos los cortes musicales son para el recuerdo y emocionan).

Creo que es el mejor shojo que se ha hecho. Ni Host Club, ni Peach Gril, ni Fruit Basket, ni ningún otro (ni siquera su autora ha vuelto a hacer un shojo al mismo nivel, aunque lo ha intentado), solo Marmalade Boy (la familia crece) tiene una historia cautivadora y unos personajes realmente maravillosos con una profundidad inusitada. Es el único anime que me ha hecho soltar la lagrimilla. ¡Es más!, es el único culebrón adolescente que me ha hecho llorar como una magdalena ¡y eso que era animado!. Recomendable sobre todo para el público adolescente, pero me da la sensación de que "Marmalade Boy" podría enganchar a más de un adulto.

Lo mejor: Ser un culebrón de calidad siendo animado (cosa difícil de conseguir).
Lo peor: Los primeros episodios, el cambio de título al castellano.
Spark
31 de julio de 2010
Una serie de anime para adolescentes maravillosa, ñoña, simplona, cursi y puritana hasta el extremo pero no por ello menos interesante! enganchaba desde el primer capítulo hasta el último, absolutamente. Adolescentes que se comunican mediante tamagochis y robotitos-busca, enamoradas de sus profesores, de sus mejores amigos, del chico de la heladería, que sueñan con Nueva York... todos los tópicos que ahora se repiten hasta la saciedad en cualquier teleserie que se precie -y no sólo para adolescentes- pero que Marmalade Boy trajo primero, y los hace vivos, ingenuos, frescos. Si la viste, vuelve a revivirla, es una experiencia recomendable.

Ah, la película -cortita pero graciosa- sobre como Yuu encuenta a Miki se puede ver en You Tube, es una especie de episodio cero. Los comics también pueden encontrarse y no están nada mal, al igual que algúna que otra historieta de la autora -N. Takeuchi- que prometen pero que no se desarrollaron tanto como esta última. Sólo tiene una competidora en este mundo del shojo para aficionadxs, y es por supuesto Sailor Moon.

Por cierto, ojo con los modelitos de los personajes! son un valor añadido...
Riotgrrrl
29 de diciembre de 2008
Aún me acuerdo cuando de pequeña llegaba del colegio y encendía corriendo la tele para ver esta serie mientras merendaba...era mi serie favorita, pero hace poco intenté verla de nuevo y, sinceramente, no pude, porque me dí cuenta de lo ñoña y larga que es en verdad.
En conclusión, buena serie para la infancia y para recordarla con cariño cuando te haces mayor.
Sandra
22 de septiembre de 2008
Serie desigual tanto en argumento como visualmente... Los cambios de director afectan demasiado al diseño de personajes, habiendo serios saltos en la dirección artística que hacen que la calidad general de la serie baje (algo bastante común en las series largas de la Toei)

En cuando al argumento, este tiene serios altibajos y se alarga demasiado, 76 episodios son excesivos para la trama principal, el giro final se hace esperar tanto que pierde relación con la situación familiar planteada en un principio... de hecho aquí los episodios de relleno, que forman casi toda la segunda parte de la serie, la hacen más pesada, ya que los protagonistas ni siquiera pueden interactuar (al estar tan lejos en la distancia, la serie cae en una espiral absurda de quiero hablar contigo, pero no puedo).

Sin embargo esta serie sí tiene varias peculiaridades interesantes, la historia de los secundarios y su desarrollo dan mayor interés general a los episodios, sobre todo cuando la trama principal cansa.

También han sabido crear personajes con inquetudes, deseos, sueños que van evolucionando... normalmente en este tipo de animes nos encontramos con relaciones de personajes que individualmente carecen de cierta profundidad.

Otra de sus bazas es el humor, salvo en los momentos dramáticos, la protagonista hace que se vea con ligereza la serie, incluso aunque el personaje no te llegue a gustar del todo.

Y por supuesto, el gran protagonista de la serie es el universo de los malentendidos entre los personajes, las dudas y las malas jugadas... pero la serie carece de la figura de un villano en sí misma, y, por su puesto, todos van sufriendo la transformación a la bondad.
Mylady
1 2 >>