Al filo del invierno

Drama. Thriller Debido a una brutal tormental invernal, dos hermanos (Holland y White) se ven atrapados en el bosque junto a su padre (Kinnaman), al que apenas conocen. Recientemente divorciado y despedido del trabajo, el padre muestra un carácter imprevisible, y los jóvenes comienzan a temer que quizá su padre sea mayor amenaza que la propia tormenta... (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2016
Dos niños van a pasar unos días con su padre, a una cabaña en lo más perdido de la montaña canadiense, antes de que su madre y su nuevo novio se muden a Londres. Pronto descubrirán que su padre no es como creían. Comienza demostrando que es un irresponsable que no sabe cuidar de dos niños, pero lo más aterrador llega cuando descubren que quizá es algo mucho peor que un irresponsable. Un psicópata.
Cuando el padre se entera de la mudanza de sus hijos a Londres, y de que quizá no vuelva a verlos en años, se transforma y obsesiona. Así cuando se pierden y encuentran refugio en una cabaña junto a otros dos hombres, empieza a sufrir alucinaciones, creyendo que esos dos hombres están allí para robarle a sus hijos.

Muy buenas actuaciones, especialmente de Joel Kinnaman, y buena fotografía, lo peor viene de lo forzada que puede resultar la historia, donde la transformación del padre sucede demasiado deprisa. Aunque la película no consigue librarse de la apariencia de telefilm, se deja ver sin mayores pretensiones.
Rufus T Firefly
27 de diciembre de 2016
Cuando comenzó la película no parecía tener muchas pretensiones; un reparto pequeño, un escenario monótono (con un paisaje hermoso, pero monótono) y una historia que no involucraba más que al núcleo familiar.
Sin embargo, al avanzar en la trama de la película y al configurarse cada vez más la personalidad psicopática del padre, la intriga y el suspenso se apoderan de la pantalla, convirtiendo al film en un trabajo cinematográfico atrapante*

*sigue en zona spoiler
CinefiloNovato
7 de agosto de 2016
Al principio pensaba que iba a ser un drama familiar a pesar de que habían puesto en los géneros también suspense o thriller pero a partir de los veinte primeros minutos la cosa sube de nivel y queda una buena película muy disfrutable.

¿Saben cuando están viendo una película y les gusta tanto que sienten como si lo estuvieran gozando? A mí me pasa cuando en una película no sé qué pasa ni qué va a pasar y hay una total incertidumbre. Es que es una película totalmente disfrutable.

Yo sí que sé lo que dijo el francés, o canadiense, porque es de Canadá la película pero lo diré en el espoiler. Tengo que echarle un vistazo a la banda sonora porque la canción final es bastante buena, tanto que me comí todos los créditos finales.

Los actores lo hacen bastante bien, Lucas Grijander, es decir, Tom Holland, ya se hace mayor, acuérdense de «Lo imposible» junto a la maravillosa Naomi Watts. Los demás bastante bien y además la escenografía muy buena también. Me encantaron esos paisajes nevados.

Si tuviese que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de !!! «As If» que está bastante bien solo que al conjunto le falta algo.
tipar
9 de octubre de 2017
Terminando de ver “Edge Of Winter” (2016) de Rob Connolly con Joel Kinnaman, Tom Holland, Percy Hynes White, Shiloh Fernandez, Rossif Sutherland, Rachelle Lefevre, entre otros. Drama de suspenso y terror, sobre un padre inestable, y sus 2 hijos que lo visitan para unos días juntos; pero la situación se sale de control, cuando los hijos le cuentan que su madre y su nueva pareja, se mudan a Londres. La historia es muy original, técnicamente muy bien rodada, en pleno invierno canadiense, con pocos elementos más que el entorno natural, tan salvaje como el padre, y una cabaña donde se refugian los niños, como “los cerditos del cuento, acechados por el lobo feroz” La narración es muy dinámica, no pierde ritmo, y hace buen uso de la fotografía y los escenarios, un invierno tan frío y una naturaleza tan solitaria y muerta que inquieta. De los actores, en sus mejores momentos, a destacar la mejor actuación de Joel Kinnaman, que atrapa con sus cambios de registros, lo hacen un personaje impredecible y peligroso; mientras que los niños, siempre dan la talla: Tom Holland demuestra una vez más el gran actor que es, con sus miradas, sus silencios y su lógica; y Percy Hynes White, no da tanto pero si demuestra la naturalidad de un niño de su edad. Los demás personajes, son más satelitales que ayudan al desarrollo de los acontecimientos, sobre todo la pareja de hombres dueños de la cabaña. La película ha sido una grata sorpresa, pues aquí no hay los efectos especiales del cine reciente, tan saturado; sino una historia sencilla y terrorífica del “rito de paso”, sobre la familia, sobre los hijos no queridos, y una paternidad inesperada; supervivencia, coraje y hermandad. La película tiene un trasfondo muy crítico sobre el control de armas, el alcoholismo, el manejo de la ira, y el significado de lo que es ser padre.
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo