Haz click aquí para copiar la URL

¡Alló...! Le habla el asesino

Thriller. Cine negro Marion Forbes (Laraine Day) es secretaria, amante y artífice de la fortuna de Harry Chapman (Ralph Brooks), pero cuando Harry se enamora de Francis y decide casarse con ella la venganza de Marion será terrible. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
3 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director turco Hubert Cornfield, afincado en Estados Unidos desde 1941 hasta su fallecimiento, posee, en su breve filmografía, al menos tres obras bastante meritorias: el thriller de cine negro "Camino del oro" ("Plunder Road"), de 1957; el drama político "La clave de la cuestión" ("Pressure Point"), de 1962; y esta que hoy nos ocupa, "¡Alló...! Le habla el asesino" ("The 3rd Voice"), de 1960.

"¡Alló...! Le habla el asesino", basado en una novela del gran autor norteamericano de literatura negra Charles Williams, es un curioso e interesante thriller criminal, psicológico y de intriga sobre el tema de la suplantación; de una suplantación muy especial.

La película, con una densa y extraña atmósfera de turbiedad, mantiene la tensión, el suspense y la inquietud, tanto de los personajes, bien definidos, como del espectador. Y con un estupendo final –aunque se presupongan los acontecimientos– que nos concede aún alguna gratificante sorpresa.

Y lo verdaderamente destacado, ya que la película mantiene un equilibrado nivel entre el film en el que lo importante es la trama y la cinta donde lo sustancial es el estudio de los caracteres: la impresionante interpretación de Edmond O'Brien, que otorga con notable eficiencia –varias veces a través de primerísimos planos– las dudas y la angustia en la que su atribulado y codicioso personaje se ve inmerso.

Merece la pena su visión.
Luis Ángel Lobato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Estupendo film de intriga y suspense, bien sostenido por un grupo pequeño de intérpretes en cuanto a número se refiere pero grande en cuanto a intensidades dramáticas.
Edmon O'Brien está como siempre excelente y la trama se sigue, primero con interés y curiosidad y al fin con pasión.
Gusta mucho, pese a ser, al menos lo parece, modesta en cuanto a presupuesto.
Pero es el tener un estupendo guión, a cargo del propio realizador adaptando la intensa novela de Charles Williams, narrado de forma precisa y constante, haciéndole partícipe al espectador de cuanto ocurre desde el principio hasta el soberbio desenlace.

http://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta película se sostiene por la interpretación portentosa de ese gran actor infravalorado que fue Edmund O'Brian. El resto resulta decepcionante, y no me refiero al resto de los --y sobre todo, "las"-- intérpretes, que son correctas, sino al guion, que partiendo de una idea excelente, creo que la desaprovecha por un desarrollo algo confuso y un desenlace muy precipitado.
De todos modos, es recomendable para los aficionados al melodrama criminal en cuanto que plantea situaciones originales y llamativas.
Y luego está el título disparatado de la película para España, que le valdría un 10 a la creatividad del que se lo puso.
Cenizales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow