Haz click aquí para copiar la URL

Retrato de Anton Corbijn

6,6
34
Documental El documental sigue al artista por diversos lugares del mundo mientras desarrolla su trabajo como fotógrafo, cineasta y videoartista. Una mirada única y reveladora hacia un artista introvertido y amante de la soledad pero con una carrera profesional meteórica. Ha dirigido los videoclips más emblemáticos de U2 y Depeche Mode, entre otros y director de las películas Control y El Americano. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
4 de agosto de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Al contrario de otros documentales sobre fotógrafos, o el del mismo Anton Corbijn de la serie "The Works of director..." (2005), donde vemos una muestra general más o menos ordenada y completista del trabajo de autor; Klaartje Quirijns nos muestra con bella factura, la cara más humana e intima del fotógrafo, sus orígenes geográficos y familiares, y como esas vivencias condicionan posteriormente la obra de Corbijn, tanto en su faceta más comercial como en sus proyectos más personales y su filmografía. Recuerdo como una aproximación similar a un autor, el documental "War Photograher" (2001), centrado sobre el fotoperiodista James Nachtwey.

Un fotógrafo comprometido al 100% con su trabajo, honesto, y con personalísima visión. El amor hacia la música rock, y en especial hacia la banda Joy Division, fue el catalizador de una carrera de más de 30 años. Cercano a cumplir los 60 años, no vemos a un Corbijn crepuscular, todo lo contrario, se encuentra más activo y fresco que nunca.
majortom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
El primer contacto que tuve con Anton Crobijn fue a través de esa hermosa película llamada Control. En ella se retrataba la vida de Ian Curtis, vocalista de la banda de culto Joy Division. Pero puedo decir que ese fue el primer momento en el que quise saber más del director holandés, porque luego me daría cuenta de que muchas obras suyas habían atravesado el escenario de mi gusto musical y, en términos generales, de la historia de la música reciente. Sus fotografías son manifiestos de un arte que apoya otro, de la fotografía al servicio de la música. Y no solo fue darme cuenta de su papel en Joy Division y luego en Depeche Mode, sino también en la vida de U2, de Lou Reed, de Metallica, de Nirvana, de Tom Waits, de los Rolling Stones, de David Bowie, de Johnny Depp, con una estética muy particular que lo absolutamente original en sus planteamientos y bello en su filosofía de vida. Grandiosa la imagen de su participación en algunos vídeos de nuestras bandas favoritas, como ese cameo en el inicio de It's No Good, de Depeche Mode.
Lástima que el documental quede solo como un muestrario y que la trascendencia de esa vida esté precisamente enmarcada estrechamente, sin ahondar en los recorridos y posturas en las que se adentra el realizador.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow