Haz click aquí para copiar la URL

El cuento de Haeckel (Masters of Horror Series) (TV)

Terror Un hombre que acaba de perder a su mujer, acude a pedir ayuda a una anciana que parece ser capaz de resucitar a los muertos. La mujer le dice que lo hará, pero antes deberá escuchar la historia de Haeckel, y luego decidir si realmente quiere resucitar a su esposa. Haeckel (Derke Cecil), un joven estudiante de medicina obsesionado con revivir a los muertos, conoce un día a Montesquino (Jon Polito), un charlatán que dice saber cómo ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
13 de noviembre de 2006
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo con la tónica de diversidad de “Masters of Horror” ahora toca un cambio en ambientación y director. John McNaughton es el director que menos ha aportado al género en cantidad con una única incursión en forma veracidad y cercanía dramática al serial killer: “Henry: retrato de un asesino”.
Aunque posiblemente sus últimos acercamientos al erotismo desbocado le han hecho ganar puntos para ponerse al mando de este cuento gótico y mórbido.

Basada en un relato corto de Clive Barker, “Haeckel's Tale” bebe directamente de Edgar Alan Poe, Mary Shelly, Stephen King e incluso de Jess Franco.
Lo que empieza como un cuento macabro mil veces visto desemboca en un festival erótico en descomposición. Nunca el rigor mortis fue tan placentero en esta apología de la necrofilia y con un final esperpéntico de la risa.

De aceptable y divertida visión y obligatoria para pervertidos sexuales y futuros nigromantes.

Puntuación: 5 / 10
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la serie Masters of Horror se ha visto de todo. Las historias han oscilado entre lo aburrido y lo pésimo, aunque uno de los puntos en común que han tenido estas historias es incluir uno de los tópicos más manidos (y no nos engañemos, efectivos) del cine de terror: el destete gratuito.

El cuento de Haeckel no es una excepción, pero supone una nueva vuelta de tuerca del tema. Si en "Scream" se decía que quien practica el sexo en una peli de terror muere indefectiblemente, aquí la muerte no deja de ser un paso previo para el goce sexual. Así el sexo deviene en un placer tan universal que lo puedes disfrutar hasta post-mortem.

Presentado como un cuento gótico, el film discurre por senderos difusos. Desde el mito de Frankenstein, hasta el mainstream zombi, pasando por magos nigromantes y cierto debate filosófico sobre los límites de la ciencia y su incompatibilidad con Diós.

A pesar de su irregularidad, el conjunto presenta cierto interés; realmente se consigue crear un clima de intriga y tensión que hace desear ver hasta donde nos conduce la historia. Lástima que al final se opte por lo fácil, y todo el castillo de naipes argumental se derrumbe en medio de una orgía de zombis cachondos, maridos salidos y cornudos y ninfómanas necrófilas.

Aunque el guión no es original, ya que está basado en una historia de Clive Barker, hubiera estado mejor una cierta contención formal y no caer en la erótica de trazo grueso ya que esto acaba con la seriedad de la propuesta y le confiere, un cierto aire de film de serie Z de Jess Franco.

Lo mejor: Que (casi) consigue asustar
Lo peor: Que lo que consigue es que no te la tomes en serio
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues de lo poco pasable que he visto de esta infecta serie. Una especie de Dr Frankenstein busca la forma de hacer regresar a los muertos, pero lo que descubre finalmente le hará replantearse quedarse entre los vivos. No es ninguna maravilla, de hecho es más bazofia que otra cosa, pero resulta graciosa y por lo menos no sale, como en la mayoría de capítulos, ningún asesino maquillado de tiza blanca, calvo, con encias sangrantes y movimientos de masilla a lo Power Ranger.

Entre Masters of Horror y Fear Itself habré visto unas 10 pelis, y puedo aseguraros que la mayoría son una puta mierda, ya he probado algunos supuestos platos fuertes como Dario Argento y Joe Dante, y solo son basurilla barata predecible. Solo le daré alguna oportunidad más a Carpnter, Landis y Mike.
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del director John McNaughton, nos llega esta película que forma parte de la serie Masters of Horror, cuyo guión es del propio Mick Garris y está basado en una historia de Clive Barker.
Un joven se adentra en un oscuro bosque durante una lluviosa noche accediendo a la morada de una pérfida nigromante. El joven, absorto en su locura tras la muerte de su esposa, le pide a la vieja mujer que la traiga entre los muertos mediante el uso de sus poderes arcanos. Pero antes, él deberá escuchar la historia de Haeckel, un joven médico revividor.
Podría decirse que es una especie de relato gótico en el que se mezclan la nigromancia, los zombis y la necrofilia.
Lo que empieza como un cuento macabro gira hacia un festival erótico. Se podría esperar más del film pero se deja ver, es entretenido y tiene momento de auténtica risa....
May
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2007
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso capítulo de "Masters of Horror", alejado bastante del terror (como de costumbre) y metido a contar una bizarra historia de amor (más incluso que la de "Sick Girl").

Un tipo busca a una nigromante para que resucite a su recien fallecida esposa. Sin embargo, la nigromante decide contarle una historia parecida a la suya para achantarle. Un cuento de depravación, desde luego, un cuento delirante. Con un protagonista que no cree en la magia, aunque sí en la resurrección, asistimos a un viaje hacia las oscuras profundidades del deseo.

El inicio resulta bastante aburrido y pesado, y hasta que Haeckel no emprende su viaje no empieza a coger vidilla el cuento. Es aquí cuando, en forma de cementerio y casa alejada del mundo, aparece fugazmente el terror (apenas, que conste, el terror en cualquiera de sus formas aquí hace un cameo). Lo interesante llega con las muestras de depravación que, aunque grotescas hasta el extremo, no son tan desagradables como podrían resultar en "Jenifer", por ejemplo. Quizá sea culpa de una mente depravada que emerge de cuando en cuando.

El tramo final comienza de forma ridícula, sin embargo, lo delirante que resulta le hace ganar puntos, amén de su supuestamente impredecible final (que por supuesto se huele desde hectómetros), que también es gracioso, y deja un buen sabor de boca.
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow