La travesía (The Crossing) (Serie de TV)

5,4
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2018). 11 episodios. Refugiados de un país en guerra empiezan a buscar asilo en un pueblo americano. El único problema es que esta gente es americana y la guerra de la que huyen es de 250 años en el futuro. El sheriff local, un agente federal y una madre que busca a su hija refugiada son el centro de esta alegoría. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de marzo de 2018
-500 personas aparecen en una playa cerca de un pequeño pueblo de pescadores en Estados Unidos. De ellos solamente 47 logran sobrevivir. El resto mueren ahogados. Preguntados por la policia cuentan que han viajado del futuro en una máquina del tiempo y que vienen de 250 años más adelante, tiempo en el que hay una gran guerra. A partir de aquí, tenemos una serie en la que todo son nuevas incógnitas y más misterios.

-Tiene una factura parecida a las series del canal SyFy. Una producción estándar, con actores estándar y un guión milimetrado para mantener el suspense siguiendo a la más pura escuela americana. Entretenido producto de laboratorio de series si te gustan las de este estilo de ciencia ficción.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series
28 de julio de 2018
Una serie amena y entretenida. Me enganché después del episodio piloto y vi cuatro capítulos seguidos. Interesante con las intrigas y conspiraciones, que hacen que te mantengas alerta constantemente.
La recomiendo.
Genista
20 de septiembre de 2019
The crosssing es una serie para pasar un buen rato frente a la pantalla, sin hacerse demasiadas preguntas, dejándose llevar por su historia, sus momentos de acción y los interesantes personajes que la componen. Tiene tintes de Lost, y de otras producciones, por lo que no es la trama más original del mundo, pero en su defensa diré que los 11 capítulos que tiene mantuvieron mi atención, y me dejaban con ganas de más.
Parece ser que la han cancelado y no tendrá segunda temporada, pero la serie se encarga de cerrar bien la trama principal y algunas pequeñas subtramas, dejando una puerta abierta por lo que pueda venir en un futuro. Y eso me ha gustado.
No entraré en tecnicismos ni en buscarle los 3 pies al gato y pasaré directamente a recomendar esta serie, ligera en su visionado (40 min que se pasan volando) y efectiva en su cometido, ya que ni peca de pretenciosa ni de ambiciosa.
Denle una oportunidad.
AplausosySentencias
23 de noviembre de 2020
Creo que ha llegado el momento de liquidar algunas series que parece, por el tiempo pasado, que no va a haber continuación, cosa que siempre espero para ofrecer mi opinión definitiva, que puede cambiar de una temporada a la otra. Este es el caso de "La travesía" o "The Crossing", que emitieron el verano del año pasado en Telecinco, que no es demasiado de series extranjeras. Sea como fuere, fueron once episodios tan solo para una historia que parece atractiva, según el impactante comienzo de ver a centenares de personas aparecer de la nada en la costa de un pueblo de Oregón, tirados en el mar, que hay que ir a rescatarlos.

Como digo, "La travesía" comienza bien, tiene algunas caras famosas, sobre todo la de Steve Zahn, tiene algo de misterio, un poco de acción y en general no está mal hecha. De todos modos me parece que va perdiendo fuerza a medida que pasan los capítulos. Se van sacando de la manga personajes y villanos para al final acabar todo un poco en la aire. Dicho lo cual, lo peor, lo que me hizo cogerle manía a la serie es el personaje de Reece (Natalie Martinez), que no sólo es la más aguerrida y poderoso del mundo, claro, es una tía, sino que es profundamente inmoral bajo el pretexto de "yo por mi hija mato" y hacerse la blandita.
Reaccionario
18 de enero de 2021
Esta serie de ciencia ficción/drama/acción empezó bastante bien, con un primer capítulo intrigante y entretenido, pero terminé de dejarla en el capítulo tres porque al final miraba más al móvil que a la serie. Principalmente porque no me atraía lo que veía, con unas actuaciones planas donde ninguno destaca y una historia y guion que ya con tantas conspiraciones deja poca coherencia a la trama, con unas escenas de acción nada memorables. Es bastante sosa, sobre todo en actuaciones y en una historia que deambula entre lo visto y lo poco trabajado que está en ofrecer cosas emocionantes.
josegonco
1 2 >>