Capitán Escalaborns

Aventuras En 1715, tras la muerte de su madre, el pequeño Joan se aventura a cumplir su última voluntad: encontrar al capitán Escalaborns y entregarle el mapa de un tesoro que deben buscar juntos. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2012
La acabo de ver y no está mal, aunque carece de dinamismo. Creo que hubiese mejorado mucho si le hubiesen puesto más banda sonora en algunas escena, especialmente en las de lucha, pero se deja ver. Es un acierto haber puesto a Juan Luís Galiardo en el papel del pirata tuerto. Todo lo contrario ocurre con Ariadna Gil quien, a pesar de ser una buena actriz, en esta ocasión está sosa en el papel. En cuanto a José Conde, pues acertado, aunque creo que deberían haber puesto más escenas con un toque cómico. En definitiva, yo le doy un 8.
juana
4 de enero de 2021
Después de la guerra que enfrentó a Cataluña, Valencia y las islas Baleares contra las tropas de Felipe V, el pequeño Joan abandona la ciudad de Cardona, tras la ejecución de su padre y posterior muerte de su madre, que le pide dirigirse a la costa y cumplir sus últimos deseos, Debe ir a Begur, encontrar a un personaje llamado capitán Escalaborns y entregarle el mapa de un tesoro, o algo parecido, que deben buscar juntos. Su viaje se complica al encontrarse con el contrabandista Borni quien no duda en quitarle el mapa.

Discreto intento de hacer una película de aventuras y piratería, aunque con una historia de nuestro país cuando era lo que era. Carlos Benpar escribe el argumento de esta película, que se acaba centrando más en los elementos melodramáticos propios del cine español de finales de los 80 que no en las escenas de acción donde es realmente floja. Tampoco es demasiado dramática y casi diría yo que se acerca, en muchos momentos, a la comedia. Quizás lo peor sea la música que acompaña toda ella, parece la de Verano Azul.

La cinta, eso sí, cuenta con una más que aceptable fotografía y efectos especiales y con un reparto encabezado por Ariadna Gil aunque la mejor interpretación se la concedo a Juan Luis Galiardo en un papel que jamás lo habíamos visto. Un 5.
Mag61

Últimas películas visitadas