Ranma ½: Akane y sus hermanas (Parte 1) (C)

Animación. Comedia. Acción Quinta OVA de Ranma ½. Natsume y Kurumi, dos hermanas que se dedican a robar comida por falta de dinero, son acogidas en el dojo Tendo durante unos días ya que llevan tiempo viviendo en la calle en busca de su padre. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2020
Quinto OVA de "Ranma ½" que por razones que no vienen a cuento he visto después del sexto. Al igual que le sucede a este último, "Recuerdos despertados" o "Los recuerdos vuelven" se trata de un capítulo doble emitido a mediados de 1994, que agruparé en una única ficha. Por el barrio aparece un ladrón de comida, que como no podría ser de otro modo acaba siendo una tontería. Pero eso nos permitirá conocer a dos muchachas que afirman ser hijas de Soun Tendo, es decir, hermanas de Akane, con el consiguiente escándalo para la familia. Esto causará algunas situaciones divertidas.

Sin embargo, el capítulo o mejor dicho, el doble capítulo, está más centrado en la lucha, lo que permite fijarse en algunos aspectos clave de este universo animado. Por ejemplo, me pregunto si el gimnasio Tendo recibe alumnos para aprender artes marciales. Debería, si no a ver de qué viven, pero es que nunca salen. Otra cosa. Si Ranma como chico entrena y gana musculatura, al convertirse en chica, ese cuerpo, ¿también está entrenado? Parece ser que no y por lo tanto tiene lógica que como mujer necesite un entrenamiento paralelo. Por lo demás, a ver cómo se salva el honor de Soun, je, je.
Reaccionario