Haz click aquí para copiar la URL

Rosas de otoño

Drama Isabel y Gonzalo, un matrimonio de la alta sociedad, ve en peligro su felicidad debido a las frecuentes aventuras amorosas del marido, que termina por relacionarse con una pareja de cínicos ladrones: ella se dedica a chantajear a Isabel, y él a estafar a Gonzalo en su negocio. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1 de julio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tema de Jacinto Benavente convertido en obra fílmica por Juan de Orduña, quien tras filmar algunos films de propaganda franquista encaminó su carrera hacía películas de temas populares, alejadas del estilo irritante de films suyos como "Porque te vi llorar". "Rosas de otoño" es un film tan modesto como brillante, pues nada pierde de su enjundia la obra original reflejando además unos ambientes suntuosos que realzan el tema desde su mismo inicio en la Ópera. Para dar vida a los personajes fueron elegidas las estrellas más de moda en la época. María Fernanda Ladrón de Guevara era una actriz preferentemente de teatro, pero sus incursiones en el cine fueron francamente brillantes, basta recordar su creación como madre de Mary Santpere en la tragicomedia "Miss Cuplé" o aquí mismo claro donde está muy convincente. Luchy Soto y Fernán Gómez interpretan a una pareja extranjera y Marta Santaolalla curiosamente dejaría el cine para dedicarse a la Ópera. Lo lamentable es que la mayoría de los actores de la película sean perfectos desconocidos para las nuevas generaciones. El argumento sencillo pero bien urdido y el ya referido interés de los ambientes hacen que esta película represente un producto de calidad, que tiene virtudes inseparables de buena parte del cine nacional en los años 40, época cinematográfica más sugestiva de lo que parece.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia principal es interesante, pero llevada a la práctica no lo es tanto. Los diálogos, en su mayoría, suele estar demasiado teatralizados. Esto fue una práctica muy común en los años 30 y en los 40 ya dejaban de serlo un poco, pero en esta película ha vuelto.

Pedro Larrañaga, padre del famoso Carlos Larrañaga y de la família en cuestión. También está Fernando Ferrán Gómez haciendo de francés, algo que no le pegada, e incluso creo que lo feminizan ese personaje, algo que curiosamente le pega a un joven Fernando Fernán Gómez pero choca al saber como iba a ser de mayor, tosco, con lo que no le pega. No sé si me explico.

No sé si hay una táctica para dejar más a los franceses, por la dualidad tonta que hay entre España y Francia...

En fin... no se pierde nada por no verla. Aunque es curiosa de ver.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow