Vaselina: El origen de las damas rosadas (Serie de TV)

Serie de TV. Musical. Comedia. Romance Serie de TV (2023). 1 temporada. 10 episodios. En 1954, cuatro chicas marginadas se unen y desafían la moral social en el instituto Rydell decididas a divertirse a su manera en una nueva era de coches rápidos, pelo engominado y rock and roll. Precuela del clásico musical de 1978. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
9 de abril de 2023
Todo sucede 4 años antes de los acontecimientos de "Grease", la de Travolta y Olivia Newton John. Si, esa película donde en el instituto todos eran blancos: alumnos, alumnas, profesores..... reflejando un América de finales de los años 50 que, en efecto era así.
Sin embargo esta nueva serie nos revela que debió suceder algo antes de la película original, porque en el instituto Rydell de esta serie-precuela, hay latinos, negros, orientales, parejas interraciales, una chica lesbiana, y a nadie le extraña. Y no uno ni dos... a puntapala, oigan, que lo raro es ver blancos y los blancos -especialmente las chicas "malvadas" son tontas maquiavélicas frente a la bondad sin parangón del resto. Sin duda, entonces era lo nomal y entre 1954-1958 sucedió algo horrible que extinguió al resto de razas del Instituto Rydell y dejó solo a los blancos heterosexuales protestantes.

Se hace largo el primer capítulo. Como un día sin pan. Nos quieren presentar a los personajes como si fueramos tontos, extendiendo motivaciones y diálogos durante 60 minutos. Eso lo hacía la película original en 10. y le quedaban 100 para desarrollar una historia inolvidable. Aquí, habrá que ver los siguientes capítulos, pero de momento este Rydell no es de 1954. Es de 2023. Y eso es una traición evidente a la película y a la realidad histórica de aquel momento.

Por cierto, que esta serie es -como la película- un musical, pero igual que aquella tenía canciones míticas -alguna se canta aquí-, en este primer capítulo no queda canción alguna que quede en la memoria.
Fendetestas
16 de abril de 2023
Esta serie es un absoluto despropósito, la cultura woke ha decidido poner sus garras en una de las historias favoritas de la gente, un musical que con el tiempo se ha convertido en una película de culto, osease Grease.

Esta historia que se ubica cuatro años antes de la historia original comete bastantes errores teniendo en cuenta que la historia transcurre en un instituto típico de los años 50 en EEUU donde existía una segregación racial propia de ese tiempo y en ese país en concreto. Por lo tanto no tiene sentido que de repente en esta historia haya gente de muchas razas distintas en esta historia, porque es una precuela, y por tanto no tiene lógica, del mismo modo que tampoco lo tiene el hecho de que aparezca una lesbiana y sea lo más normal del mundo, no tiene lógica. Nos ha tocado vivir en una época en la que todo tiene que ser progre, woke, fluide, vegane, diverse entre otras cosas. Una auténtica lástima.

Respecto a otros aspectos que no tienen nada que ver con la posmodernidad yo diría que una serie no es el mejor formato para un musical, en mi opinión, se hace muy pesado de por sí. Así como la duración por capítulo que es excesivo, cuando se podría resumir en una película perfectamente. Una pena que la Paramount esté con estas mierdas.
Dante
15 de abril de 2023
De vergüenza ajena, el único parecido con el original es el título que usan como reclamo.

Primer capítulo demasiado largo para terminarlo, sin gracia, sin chispa, sin nada de grease.

Los años 50’ multirraciales, tengo de todo oigan, salvo blancos que no me quedan.

Ni saben cantar, ni bailar, ni emocionan ni sobretodo son creíbles.

Infumable. Basura woke.
davidrure