Los Simpson: El bueno, el Bart y el LokiCortometrajeAnimación

Animación. Comedia. Fantástico Loki es desterrado de Asgard una vez más y debe enfrentarse a sus oponentes más duros hasta el momento: Los Simpson y los héroes más poderosos de Springfield. El dios del engaño se une a Bart Simpson en el evento crossover definitivo, que rinde homenaje al universo cinematográfico de superhéroes y villanos de Marvel.
1 2 >>
7 de julio de 2021
El producto que tenemos delante se suma a la amplia lista de cortometrajes de ''Los Simpson''. Por primera vez, si no recuerdo mal, se parodia y hace referencia a uno de los universos más rentables y amplios del cine actual: Marvel. Aquí vemos la representación de casi todos los superhéroes de las películas a su versión amarilla, con varios guiños y referencias.

Funciona como homenaje, ni más ni menos, para que los fans de ambos mundos disfruten. No añade nada a la trama ni de los Simpson ni del UCM, simplemente es un corto hecho por Disney para juntar dos de sus gallinas de los huevos de oro. No ofrece gran cosa, dada su escasa duración, pero es disfrutable.

En apenas 5 minutos escasos hace referencia, no solo a los personajes, sino también a las series que están lanzando a día de hoy, pero de manera liviana y rápida. Centra todo su contenido en Loki y su relación con algún Simpson, pero sin profundizar demasiado. Lo que muestra su cartel, bastante chulo por cierto, es un guiño a la carátula de ''Endgame'' y poco más.

A fin de cuentas es un cortometraje divertido y bastante recomendable, pero tampoco te pierdes demasiado si no lo ves. Se podría haber extendido un poco más, tenía fondo para ello, pero es igualmente disfrutable.

PD: Y, como es costumbre en Marvel, tiene una breve escena post-créditos.
John Kramer
14 de julio de 2021
Hace tiempo que los caminos de la popular serie de Los Simpson y el de un servidor tomaron direcciones opuestas. Y es que hablamos de una serie que comenzó de forma maravillosa, con episodios míticos y que forman parte de nuestra infancia, pero que debería haber acabado hace veinte años, y estoy siendo generoso. No obstante, tenía algo de curiosidad ante este corto de Disney Plus (recordar que la familia de color amarillo pertenece a la casa del ratón), en una interesante unión de universos con el objetivo de aprovechar el tirón de la reciente y decepcionante serie de Loki.

Mentiría si dijese que esperaba algo, quedando algo sorprendido después de su corto visionado. Y es que estamos ante una curiosidad simpática e inofensiva, con algún gag inspirado, y que se pasa como un suspiro gracias a sus escasos cuatro minutos de duración, escenas post-créditos (si homenajeas a Marvel, hay que hacerlo bien) incluidas. No obstante, queda la sensación de que es una pequeña broma sin grandes aspiraciones, cuando hay elementos que se podrían haber explotado más, como los personajes del póster, los cuales apenas aparecen segundos, siendo quizás algo decepcionante para los fans de la popular serie o de los superhéroes a los que representan. Por otro lado, hay ideas que no acaban de cuajar del todo (aunque se nota que quieren allanar el camino a futuras producciones de la casa), siendo una lástima que no se hayan aprovechado todos los elementos de los que disponen, porque, para una vez que tienen gracia, la cosa podría haber dado más de sí.

Al final es eso, una broma que sólo busca sacar una sonrisa (bueno, y aprovechar el tirón del villano de Thor) y que no molesta, porque es imposible que cuatro minutos supongan una pérdida de tiempo ni para los que salgan decepcionados de su visionado. De hecho, estoy seguro de que pocos saldrán satisfechos de este agradable chiste, pero eh, se agradecen las intenciones. Un corto que no va más allá, pero que cumple su cometido. Suficiente.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
12 de agosto de 2021
Me ha decepcionado un poco...

Es un buen guiño, pero yo lo llamaría más bien "anuncio".

Disney con la compra de Fox tiene los derechos de Los Simpson y ha decidido hacer un capítulo muy corto para promocionar: Disney +, Loki (Serie), películas de Thor y además incluye un ester-egg de WandaVision.

El nivel de las animaciones es bastante bueno igual que el de cualquier otro episodio de los Simpson
jonytraaa
25 de agosto de 2023
Con una propuesta interesante, "Los Simpson" se mezclan por primera vez con el Universo Marvel para darnos una historia que puede tener mucho potencial para un siguiente capítulo más completo o posible película.

David Silverman y todo su equipo nos muestran un crossover interesante donde Loki es desterrado de su mundo a Springfield. A partir de ahí, ya no puedo comentar más ya que juegan al juego del despiste y, sobre todo, a presentar nuevos personajes que pueden salir en la siguiente continuación (si la hubiera).

Le pongo un 8 por lo que pueda pasar en un futuro.

Aún así. muy grande la propuesta y muy interesante la historia.
Victor
28 de enero de 2022
Disney+ está en su derecho de hacer publicidad, pero creo que hacer cortos de la serie amarilla para patrocinar una de sus más grandes franquicias, que por sí no lo habéis notado es Marvel, y no solo se conforma con ella, porque hay otro corto, con publicidad a Star Wars, ¿acaso esta plataforma no tiene más contenido que ofrecer?, tiene Pixar, tiene el National Geographic, tiene un montón de cosas, y una campaña publicitaria que cada día es más grande, ¿en serio necesita a Los Simpson para anunciar sus franquicias?, ¿o necesita las franquicias para anunciar a Los Simpson porque solamente las 10 primeras temporadas tienen una audiencia mínima?, ¿vosotros que creéis? Sí, muchas referencias a Marvel, pero el corto no es entretenido, y tampoco gracioso.
1 2 >>