Terror en estado puro: Comunidad (TV)

Terror A pesar de su juventud, Bob y Tracy creen que ha llegado el momento de ampliar la familia y que deben buscar un lugar mejor en el que criar a sus hijos. Unos amigos les hablan de Commons, una comunidad en las afueras de la ciudad con unas casas espectaculares que basa su convivencia en recuperar los ideales familiares perdidos. Poco después de instalarse, ellos descubren que el sueño de sus vidas se convierte en una pesadilla, un ... [+]
1 2 >>
3 de marzo de 2009
Interesante y entretenida serie de terror, por lo menos a alguien que le guste este tipo de películas. Un desafío para un director lograr en 40 minutos plasmar una idea, en la cual unos salen mejor parados que otros (dejemos de lado esas obras de arte de 10 minutos). En este caso (La Comunidad), el tiempo exacto para disfrutarla. Ahonda en un misterio que da claves para comprenderlo, sin llegar a mencionarlo (ver el spoiler).
Nota: no entiendo a los que ven estas series completas, de la primera a la última (como la Masters of Horror Series) y nos las disfrutan, y las tratan a punta de notas 1, 2 ó 3. Si no te gusta una serie, ¡no la veas!, dedica tu tiempo a cosas más interesantes.
Lestat
6 de agosto de 2008
American Psycho es la única cosa destacable que ha hecho Mary Harron. Y aún así, tampoco era tan buena y sólo se sustentaba en la inmensa interpretación de un emergente Christian Bale. "Comunidad", su aportación a la serie Fear Itself, es una idea original y razonablemente bien llevada, similar en cuanto a concepto a "Para entrar a vivir", por citar un ejemplo, que narra cómo una pareja de enamorados consigue una casa en un pueblecito americano idílico tras admitir tener ganas de engendrar un pequeño Kar-El en el futuro.

Así, llegan a la comunidad y poco a poco van enterándose de las reglas. Todo por ahí es bastante rarillo, la gente se toma las cosas de forma personal incluso cuando no van con ellos, bla bla bla. Todo vale por mantener el orden en la comunidad, así que Superman y su novia deciden pirarse. O lo intentarán. El papel de Routh es brillante si consideramos que cambia de cara cuatro veces en 40 minutos. En Superman Returns lo hacía una vez y media en unos 100 minutos. Bien, Routh, sigue así. Lo demás tampoco es nada del otro mundo, si bien el final es gracioso y encima Harron tiene los cojones de homenajear a Christoper Reeves en el papel que interpreta Routh. Regularcillo, y aún así de lo mejor de una serie que no deja de vomitar mierda sobre el espectador.
Caith_Sith
8 de noviembre de 2008
Es un episodio sobrio en su desarrollo, que despliega bastante bien en el corto metraje todas las alternativas propias a ese círculo muy cerrado de gente que se denomina “La comunidad”, que viven en un lugar muy bello y donde hay reglas muy estrictas y retorcidas que cumplir.
Aquí el sueño americano de éxito y tener la familia feliz, en muchas ocasiones, es motivo para arriesgarse en proyectos tentadores que pueden resultar mal. Ése es el caso de una pareja joven embarcada hacia sus anhelos de hijos, casa y dinero que deberán experimentar el horror de ir descubriendo situaciones de vida muy extrañas que se despliegan en ese complejo de viviendas privado llamado “La comunidad”
Un episodio sin casi sangre, no hay morbosidades ni atrocidades. Sino que se desenvuelve en el campo del drama familiar combinado con el misterio que genera el ir experimentado sucesos extraños y el temor ante lo desconocido.
A mi juicio, queda apenas en el regular porque tiene un desenlace que no me satisfizo. El mismo es demasiado abrupto y sin las debidas explicaciones del comportamiento de algunos personajes como para que quede correctamente cerrada la historia.
Pasatiempos Digitales
8 de mayo de 2011
Hago pocas críticas a los capítulos de esta serie (de hecho creo que esta es la primera), pero es que hay capítulos que no pintan nada con el título de la misma. Éste, por ejemplo. ¿Se supone que hay que “temer” a un grupo de locos que viven bajo unas normas poco convencionales?
Bueno, el capítulo en sí no está mal, pero si pienso que pertenece a una serie llamada “terror en estado puro” entonces la cosa cambia.
Pero bueno, también es cierto que son capítulos independientes y que algunos tratan temas como el de este capítulo. Pero yo me plantearía seriamente cambiar el título que los engloba, porque parece super guay decir: “veo una serie que se llama terror en estado puro”, pero no te engañes, que el terror no lo vas a ver por ninguna parte. Parece que doy la impresión de que la serie no me gusta nada, pero no es así. Es que me molesta que les pongan títulos tan guays y que luego no muestren nada de nada.
A lo que iba; en este capítulo nos presentan a una pareja sin hijos. Ella quiere quedarse embarazada, pero desea hacerlo viviendo fuera de la ciudad. Que mala suerte que les hablan de un pequeño pueblo (que parece una ciudad) en el que todo parece perfecto. Pero, como suelo decir, ¡nada es lo que parece! Tanta hospitalidad, tantas facilidades para comprar una pedazo de casa que ni en sueños te permites porque te asustas nada más de pensar en lo que costará, tan buen rollo entre todo el mundo… Ahí es cuando, en circunstancias normales, piensas: “aquí hay gato encerrado”. Pues bueno, aquí lo hay, pero es más de lo que cualquiera se espera.
Bueno, al parecer he conseguido que el capítulo parezca más interesante de lo que me pareció a mí xD De todos modos, recomiendo verlos todos, ¿qué vas a perder? Bueno, puede que pierdas tiempo (o eso pensarás si no te gusta), pero se aprenden cosas, como por ejemplo a que hay que leer todo lo que ponga un contrato antes de firmarlo. Si no que se lo pregunten a los protagonistas de este capítulo jajaja.
irnani
29 de octubre de 2011
Vaya por delante que este séptimo episodio de la temporada no está mal, que la historia más o menos es interesante y que las interpretaciones son correctas. Vale, de acuerdo, pero no dejo de preguntarme que hace un capítulo como este en una serie llamada “Terror en estado puro”. Y esto lo digo porque la historia mezcla el drama y la intriga a partes iguales olvidándose por completo de darnos cualquier tipo de terror habido por y haber… ¿no se supone que esto es una serie de terror? En fin, pues lo dicho, que no esperes aquí muertes violentas, ni casquería, ni gore, ni tan siquiera algún sustillo barato producto de la subida de la música o los efectos sonoros.

El capítulo en sí mismo es aceptable, sin más. Seguramente su argumento te sonará de haberlo visto antes en alguna que otra serie o en una película. Se trata de la parejita feliz de turno que se muda a un vecindario idílico donde dispondrá de unas grandes facilidades para mejorar su calidad de vida. No obstante, como era de esperar, las cosas no serán lo que aparentaban ser y la estancia en ese lugar rápidamente se tornará imposible de soportar.

Y por mi parte poco más voy a añadir. Sobre el episodio pues decir que hubiera deseado que la trama no avanzara a velocidad supersónica (todo sucede muy deprisa) y tampoco hubiera estado de más que hubiesen dado una explicación cerrada a el porqué sucede lo que sucede en ese lugar.
Anibal
1 2 >>