El regreso

Drama Tras seis años en la cárcel, Zarko, apodado Al Capone, quiere empezar de cero y alejarse de las viejas y malas compañías. Nadie le ofrece trabajo, no le queda familia... Sin embargo, las bandas de ladrones de la ciudad se pelean para que trabaje para ellos. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2023
Dura exactamente 60 minutos, aprovechados desde el primer plano.
Hay algunos cortes de montaje bruscos, aunque no inciden en la narrativa argumental.

Nos sumerje en el mundo de la delincuencia con sus luchas entre bandas rivales.
El estilo es realista, con unos escenarios nevados, no por casualidad la ambienta en navidad.
La lectura que saco, es que en navidad se supone que puede haber una oportunidad de cambiar.

El actor protagonista está sobrio y contundente, da el tipo. Recuerda a Lino Ventura, le da un aire.

Nuestro personaje después de seis años entre rejas, tiene claro que quiere cambiar su existencia.
Una lucha titánica y tiránica con su pasado que le persigue como su sombra, haya dónde se dirija.

La secuencia más potente visualmente, es la de la motocicleta en el muro de la muerte.
Una historia con alta carga de fatalismo, que sirve para describir algo de los bajos fondos, año 66 en la Yugoslavia de Tito, el dictador comunista.
Zappianin