Queen: Bohemian RhapsodyVídeo musical

Musical "Bohemian Rhapsody" es ampliamente considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos y definió la carrera de Queen. En este innovador video musical, la banda recrea su éxito con un montón de luces y colores. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2020
Ahora que Filmaffinity está subiendo videoclips, es importante recordar que esta página es sobre cine. Bohemian Rhapsody es una de las canciones más importantes de la historia. Seguramente no gustará a todo el mundo, pero fascina a la gran mayoría que la ha escuchado alguna vez. El videoclip... no le llega a los talones. Es simplemente la banda "tocando en vivo". Y ni siquiera es muy memorable en ese aspecto. Si bien hay que tener en cuenta que fue estrenado hace 45 años, precisamente es el tiempo quien lo ha ido deteriorando, y no tiene la intensidad necesaria. Lo que sube un poco su nivel son las icónicas imágenes de los integrantes en la parte coral, pero como producto en sí no llega a levantarlo por completo, ya que la mayoría del video es común y corriente.
Por lo que se ve parece que no se llega un acuerdo entre usuarios tampoco, porque si lo que se valorara fuera la canción, sin dudas que debería tener más que el 7,5 que tiene actualmente. No porque lo diga yo, si no porque es una de las piezas musicales más gustadas y escuchadas de todos los tiempos, por todas las edades y en todas partes del mundo. Por otro lado si lo que se valorara fuera el videoclip la nota debería ser muy inferior. No le hace justicia, y se notan sus años. Sin embargo su nota ronda por un punto medio, por lo cual repito, hay que ponerse de acuerdo.
Curt Foos