Star Wars: Visions. Vol. 2 (Miniserie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Segunda temporada de Star Wars Visions, con nuevos cortometrajes basados en el universo de Star Wars a modo de historias independientes.
4 de mayo de 2023
"Star Wars - Visions - Temp 2" es un proyecto muy interesante por parte de Lucasfilm, cuenta con una gran variedad de estilos diferentes de animación y realizados por diferentes estudios de animación de bastantes países del mundo.

Se divide en 9 cortos diferentes y desarrollados por los estudios: "Cartoon Saloon (Estados Unidos)", "Punkrobot Studio (Chile)", "Studio Mir (Corea del Sur)", "Aardman (Reino Unido)", "Triggerfish Animation (Sudáfrica)", "D’ART Shtajio (Japón)", "Studio La Cachette (Francia)", "88 Pictures (India)", "El Guiri Studios (España)".

En general me han gustado los nueve tipos de animaciones, creo que son unas propuestas muy interesantes y se nota que han realizado un gran trabajo, pero debo destacar a los estudios "Punkrobot Studio (Chile)", "88 Pictures (India)", "El Guiri Studios (España)" que me han parecido los que han propuesto un estilo muy diferente a la animación que suelen tener las series de animación de "Star Wars" aunque en el caso de "88 Pictures" es la más similar de los nueve cortos.

Los guiones que nos han propuesto para cada historia están bien y en esta ocasión se han centrado en varios puntos de vista de como podemos entender la fuerza en la saga, sobre el lado luminoso y el lado oscuro, pero también cuentan con enseñanzas para el público, algo que se debe valorar.

En resumen, me ha parecido una gran propuesta comparada con la primera temporada y creo que apostar por este tipo de proyectos va a dar a "Lucasflim" talento nuevo en animación para futuras series o películas de la saga. Sin duda, esta temporada de "Star Wars - Visions" ha sido mejor que su predecesora y cuenta con una gran variedad de estilos muy interesantes, pero que se disfrutan pese a no ser parte del canon de la propia saga.

Nota: 8/10
PabloElPuas