Héroes del Silencio: AvalanchaVídeo musical

Musical Videoclip del tema "Avalancha" de Héroes del Silencio.
5 de noviembre de 2020
Videoclip del tema «Avalancha», canción del grupo español de rock Héroes del Silencio, perteneciente a su cuarto álbum de estudio homónimo publicado en 1995 por la discográfica EMI. Fue el cuarto y último sencillo del grupo publicado un año después en 1996 tras el cual dejaron de existir como formación hasta 2007 cuando volvieron a los escenarios para ofrecer un tour de despedida titulado "Héroes del Silencio Tour 2007" en donde interpretaron dicha canción en directo.

La letra escrita por Enrique Bunbury como siempre, es críptica y simbólica, haciéndose servir de muchas metáforas, contradicciones, y demás figuras estilísticas que Bunbury usa para expresar los efectos propios de la locura y de sus dudas trascendentales, que a muchos nos las pueden traer floja. Musicalmente es una pieza en donde se hace uso profusamente de una base guitarrística roquera muy próxima al heavy metal.

El video fue filmado en Las Vegas, y dirigido, como otros videoclips de la banda, por Juan Marrero y Carlos Miranda.
cherburgo