El brillo del Arco Iris

Drama Maire O'Donnell, una mujer alegre y bastante extravagante, decide adoptar a Tomás, un niño huérfano, y lo lleva consigo a vivir a la remota isla de Corrie, frente a las costas de Irlanda. Ella le enseña a amar la belleza de su isla natal y lo educa en el folclore local, que incluye el secreto de las focas. Pero, le enseña, sobre todo, que las cosas más importantes están dentro de él; la cuestión es saber buscar. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
Una película que sin tener mucho presupuesto, pero sí una gran calidad actoral, logra motrar parcialmente la realidad de los niños que son adoptados. La vida muchas veces brilla cuando menos se lo imagina uno o cuando menos se le espera. Las advesidades son lecciones que nos permiten superarnos cada vez más e intentar con más fuerza alcanzar los sueños que habitan en el corazón. Esta película es sencillamente hermosa, llena de fuerza, ternura de una madre y de un padre que al final entiende que para amar no se necesita llevar la misma sangre.
carlos
20 de noviembre de 2011
La película narra la vida de una familia tras adoptar a un niño miedoso y con pequeñas dificultades del habla. Pese a la sencillez de la historia, o quizás gracias a ello, resulta conmovedora. Tiene también un ligero toque de fantasía relacionado con las focas. En cuanto a las actuaciones, destaca sin duda Aidan Quinn; aunque el resto del reparto también se gana el sueldo. Finalmente, cabe hacer mención a la belleza de los paisajes (acantilados, colinas, prados, cuevas, etc.) y a la serenidad que transmiten.
Ana G Amaya
20 de julio de 2011
Muy bonita película una gran historia llena de emoción y llena de bellos paisajes, me conmovió... maneja cosas muy bellas el respeto, la alegria, la bondad etc. Le encantara a cualquiera que ame las peliculas familiares
lilishy
16 de febrero de 2014
Sinceramente, pensaba que las críticas de esta película iban a ser negativas; si bien la historia puede parecer (a priori) un tanto estereotipada, las interpretaciones del trío protagonista (la danesa Nielsen, el británico Quinn) y John Bell, en el que era su debut cinematográfico en la gran pantalla, son notables. Los paisajes son muy hermosos y la música de Powell acompasa la historia sin que resulte demasiado empalagosa. Una película sobre la naturaleza, el amor, la amistad basada en la novela de Lilian Beckwith.
Brillante, por tanto, el enfoque de Sarin, director canadiense de origen hindú, en principio especializado en películas para TV, pero con aportaciones más que interesantes para la gran pantalla como Partition.
¿Por qué, entonces, no la califico con una nota mayor? Sigo en el spoiler
javibuddha
9 de marzo de 2018
El brillo del arco iris es un film muy simple y menor que sin ser una superproducción, sino todo lo contrario, llega como flecha al corazón del espectador convirtiéndose en uno de esos pequeños films que son imposibles de olvidar.
Marie O`Donnell es una bella y alegra mujer que, pese al desacuerdo de su esposo (Quinn), decide adoptar un niño huérfano y lo lleva a vivir con ellos a la isla de Corrie, frente a las bellas costas de Irlanda. El vinculo y la unión entre ambos es instantáneo pero una tragedia cambiara por completo la nueva vida del pequeño.
Esta historia se desarrolla en una Irlanda ideal, sin conflictos sociales y con unos paisajes maravillosos. Es como estar viendo un cuento, donde la madre brilla como un hada, habla con las focas y se da una hermosa relación entre madre e hijo.
fermillo