Monkey Island Flash Film (C)

Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Adaptación humorística del mítico videojuego lanzado por Lucasarts en 1990, 'The Secret of Monkey Island'. Para convertirse en pirata, Guybrush deberá superar tres difíciles pruebas y tendrá que rescatar a la encantadora gobernadora, Elaine Marley, de las garras del Pirata Fantasma LeChuck, quien siembra el caos por todo el Caribe. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2016
Me da mucha pena que este graciosísimo cortometraje tenga tan mala nota, porque cada vez que lo vuelvo a ver me río más. Las caras que pone Guybrush, la locura de la animación, los chistes y referencias a la saga... no sé, me es imposible odiarlo.

Pero por otro lado puedo comprender por qué no gusta. Y es que es un corto de un fan para fans. No sirve como adaptación del juego, pues va demasiado rápido para comprender la historia si no te la sabes de pe a pa. Y es muy triste, porque por lo demás es de los vídeos que te puedes encontrar perfectamente en YouTube de los que más me he reído.

Y dirigiéndome a todos los que le dais una nota malísima: me gustaría odiarios por suspender este corto... pero os comprendo perfectamente. Para amar este corto como lo amo yo, os recomiendo jugar primero a The Secret of Monkey Island, la mejor aventura gráfica del mundo y uno de los mejores juegos de la historia en mi opinión, o también podéis ver otra serie de cortos relacionada con Monkey Island y del mismo autor, I Wonder What Happens in Tales of Monkey Island, con un humor algo más tranquilo pero con más tiempo para presentar personajes. Eso sí, también tenéis que tener algo de idea de la saga, porque sino estaréis igual de perdidos que con este Flash Film.
Delushi Kong7