Cry of the Werewolf

Terror Una joven educada por gitanos es la hija de un hombre lobo. Empieza a matar a quienes conocen su secreto. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2015
Discreta película que entretiene pero sin giros ni sustos, la policía no quiere seguir la pista sobrenatural y será la pareja protagonista la que seguirá el hilo. Efectos especiales inexistentes, la transformación se presenta con sombras chinescas y el licantropo lo interpreta un perro grande.
Juvenal Quinlan
16 de junio de 2012
Recuerdo que era presa del peor resfriado de mi vida (gracias al cual dejé de fumar), era sábado por la tarde, la fiebre me rondaba, y en eso que va TV3 y se descuelga con esta inefable pieza de colección, de tan sólo 1 hora de duración, desastre total en todos los apartados, inédita, cómo no, en España, y no sé si me hundió todavía más en el fango, porque curarme no lo logró, desde luego. Claro que, en fondo, estas memeces siempre nos dan algo de ternurita. Se trata de la primera película de Henry Levin, las transformaciones tienen lugar fuera de cámara, y el guión no existe. La Enciclopedia Aurum, auténtica Biblia del género, la revisa con escaso entusiasmo. Sólo para amantes de los licántropos.
Eduardo
11 de noviembre de 2013
El único motivo por el que esta película debe tener un lugar en la historia del cine es por ser el primer ejemplo que conservamos de película de género en el que el licántropo es mujer.
Y digo conservamos porque ya había una loba humana en "The Werewolf" , un film perdido rodado en 1913, que es el primer ejemplo de licantropía que se vio en el cine.

Si dejamos de lado este punto innovador, esta película pasaría sin pena ni gloria (excepto para fans del mito y cinéfagos varios) ya que es un auténtico despropósito que no tiene ni pies ni cabeza.

Un doctor que está investigando la vida de Marie Latour (una supuesta mujer lobo) muere cuando está a punto de hacer un importante descubrimiento. Su hijo y la novia de éste iniciarán una investigación para descubrir la verdad en el transcurso de la cual conocerán a la misteriosa princesa gitana Celeste.

La pena es que podría haber salido algo interesante de todo esto, pero, lamentablemente, no hay por donde coger la película a causa de un guión que hace aguas por todas partes. No hay dramatismo ni tensión ninguna, no se profundiza en nada y todo queda como en el aire. Supongo que el hecho de que la película dure poco más de 60 minutos pueda influir pero que menos que darle un poco de sentido a la trama.

Al guión podemos echarle la culpa de la inconsistencia de la película pero la falta de medios es tan evidente que no llega ni al nivel de “cutre”, y es que, para hacer creíble una transformación de humano a animal únicamente mediante sombras, hay que ser tan grande como Jacques Tourneur y no es el caso.

Resumiendo, el problema de esta película es, en general, el uso de la sutilidad mal entendida. En vez de enseñar, el director pretende dejar a nuestra imaginación muchas cosas, tanto visualmente como narrativamente, y el problema es que no demuestra ninguna destreza por su parte para poder conseguir algo mínimamente sugerente.

Por destacar algo, tiene su interés todo lo relacionado con la historia de los gitanos y sus curiosas costumbres y la actuación de Nina Folch, que con su aire de diva divina le da un cierto toque de glamour a una película que carece por completo de él.

Más críticas en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/
Pinguirina
27 de diciembre de 2021
Modesta película que une los géneros fantástico, intriga y policíaco, con resultados apañados, amenos en líneas generales, si se la ve con algo de complacencia.
Como curiosidad, se trata de la primera película dirigida por Henry Levin y la primera interpretación en cine de la gran Nina Foch, una excelente actriz creo que no suficientemente reconocida.
La peli se ve sin problemas, pero hay que tener cierta indulgencia por algunos motivos. El primero, que se ve no había mucha pasta, así que los efectos especiales se limitan a sombras, la mujer lobo es un perro grande y hay escenas de relleno que no aportan mucho a la trama.
Por contra, creo que va de menos a más, hay algunos toques cómicos con los policías que salen al final (uno de ellos mi admirado Ray Teal) y no aburre, aunque se olvide con facilidad.
No es gran cosa, pero tampoco está mal.

Baraka1958