(Nie)znajomi

Comedia. Drama Un grupo de siete amigos se reúne para cenar. Lo que comienza como una noche normal, evoluciona a otra cosa cuando deciden jugar un juego y leer todos los mensajes de texto en voz alta y contestar todas las llamadas telefónicas en el altavoz.
31 de agosto de 2020
Estamos ante el ejemplo de una mala dirección.

La versión polaca de “Perfectos desconocidos” es muy mala y aquí se puede ver lo importante que es la mano de un buen director.

Estamos ante un guión espectacular, un guión que ha recorrido todo el mundo y donde se han hecho remakes en varios países, y todos son casi iguales, en esencia, claro está, lo mejor de todo es ver como dependiendo del país y del carácter de las nacionalidades, sale una cosa u otra.

En esta versión polaca no se sabe que pasa, las relaciones entre los amigos son extrañas, no parecen ni amigos, ni matrimonios, ni nada, simplemente una serie de actores intentando salvar la mala dirección, o mejor dicho, una dirección que no existe.

Las escenas son pegotes sin sentido, unidas como se puede, los actores lo hacen lo mejor que pueden, pero no es suficiente para poner la película a la altura de la original, o en el caso de la versión española, que es mi preferida.

La película cuenta con lo mejor del cine polaco del momento, estos actores ven la gran posibilidad de actuar en un guión bueno, pero como he dicho, no es suficiente, la mano de un buen director es la base.

La película no tiene fuerza, no tiene ritmo, ni gusto, esta dirigida sin ideas, simplemente copiando a la versión original, ha querido poner sus nuevos granos de arena, pero no ha sabido hacerlo.

Una pena, porque se ha contado con el mejor reparto, un magnífico guión...pero no ha habido dirección, una pena.
manuel