Juego demoniaco

Terror Cuenta la leyenda que basta con repetir tres veces el nombre de un espíritu para desatar la mayor de las amenazas sobre un ser humano... Para Kim y sus amigos de la universidad de suponía que sería un fin de semana divertido en su cabaña junto al lago. Pero cuando comienzan a jugar a un diabólico juego llamado ?Dead Mary?, desatan involuntariamente el espíritu vengativo de una bruja maldita que los va poseyendo uno a uno. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2010
Parecido a Candyman aquello de repetir varias veces el nombre de un ser sobrenatural para que aparezca. El comienzo del filme es demasiado monótono y aburrido pero por un momento en el desarrollo llega a atrapar por algunos momentos. No la recomiendo para aquellos que han visto muchas películas del género pero si es buena para aquellos que recien comienzan a verlo.

Lo bueno: Algunos interesantes pasajes.
Lo malo: Actuaciones y El principio.
crisktour
13 de enero de 2012
La construcción de la trama de esta producción canadiense es una amalgama de clichés del cine de terror, siendo no el menos flagrante de ellos las peripecias de un grupo de 7 jóvenes en una cabaña en el bosque. Similar a Evil Dead en su propuesta de argumento, juega a dejar las cosas en la más absoluta ambigüedad. Falta explicación del funcionamiento de Dead Mary. Eso si se supone que es Dead Mary la responsable de lo que pasa en la cabaña, y no es un simple McGuffin para poner a todos los amiguetes a matarse entre sí. Que por poder, el ente maligno podían haber sido unos porros en mal estado o una invasión extraterrestre, de lo nulamente explicada que está la mecánica sobrenatural de las posesiones.

Una más que correcta fotografía y un director empeñado en jugar con una profundidad de campo pequeña en multitud de planos, hacen de Dead Mary una película que se destaca en el aspecto técnico bien por encima del cine de terror de serie B.

A la película le falta gore. Varias muertes se producen fuera de pantalla, poniendo en relieve uno de las características más odiosas de la película: numerosos fundidos a negro que saltan el tiempo narrativo como recurso para crear intriga. La intriga que se crea uno al preguntar qué coño ha pasado. Pero eso no creo que haga a la película brillante.

En definitiva un tótum revolutum de clichés del cine de terror caracterizado por lo inconexo de su argumento y por la ausencia de gore y desnudos que por lo menos amenizan normalmente este tipo de producciones.

Ex Nihilo.
Gipsy Lamprey