Emboscada

Acción. Thriller Un ex oficial de policía de Nueva York convertido en alguacil de un pequeño pueblo rural de Georgia tiene que lidiar con una banda de ladrones que han tomado como rehén a un médico adinerado.
2 de abril de 2022
Esta semana se ha comunicado que Bruce Willis se retira, quién sabe si definitivamente, del cine. Y la causa es una enfermedad, la afasia, que se define como un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales. Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

Desde hace poco tiempo, unos dos años, Bruce Willis nos tenía desconcertados al protagonizar unos filmes baratos, mediocres a malos, que ningún beneficio, salvo el económico, le aportaban a su ya de por sí , descendente carrera cinematográfica. Nos extrañaba su poca interacción, como si fuese en piloto automático, y las pocas escenas que protagonizaba. Decían que se agrupaban en un día de rodaje -o pocas horas- y que luego empleaban dobles para dar continuidad a las secuencias. Todo ello causado, a la luz de la nueva información, por la enfermedad.

"American siege" es, quizás, de las últimas que ha protagonizado. Y ciertamente, se advierte su empeoramiento físico y mental. Es una pena que lo tengamos que ver así. Hay escenas en que balbucea algo ininteligible, y cuando rueda escenas para dar réplica con otros actores, se percibe que no comprende nada, su rostro y expresiones no encajan con la situación. Parece ser que le leían los diálogos por un pinganillo, por eso no muestra una interpretación convincente. De hecho, el pinganillo se distingue en alguna escena. Es triste verlo en este filme, completamente ido. Y eso que tiene pocas secuencias, llevando el peso el resto del reparto, que hace lo que puede con una historia ya de por sí, muy mediocre, tirando a mala. Dicen que el filme, en conjunto, se rodó en ocho horas.

Un filme del montón, de esos de plataforma que hay a puñados, sin nada que recordar. Incluso la banda sonora la firma un tal "xxxxxxxxx". Literal. No sé si se les ha olvidado poner al autor cuando incorporaron los títulos o qué. Es lo más surreal que he visto.

En todo caso, es una triste manera de despedirnos del gran actor que ha sido Bruce Willis. Ojalá sea temporal y le veamos de nuevo ofreciéndonos esas muecas socarronas.
Quinto Sertorio
14 de febrero de 2022
El otrora icónico héroe de acción Bruce Willis ha tirado la toalla, y año tras año nos regala un puñado de películas a cuál más ofensiva para las retinas.

Empieza mal y transcurre peor, terminará noqueandote las neuronas, hasta el punto de reflexionar si debieras terminar de contemplar tamaña
necedad.

Alguien dirá qué esta crítica es despiadada y carece de fundamento y argumentos pero mi cerebro se quedó en standby a los quince minutos después del comienzo.
salva perez
1 de enero de 2022
Una más de las tantas películas que últimamente nos deja el que fuera competente actor venido a menos, Bruce Willis. Sin duda, le utilizan como reclamo para que la productora en cuestión de vía libre al proyecto de terminar de realizarla pero él es, sin duda, lo que menos importa en esta serie de películas, ya que apenas pasa un día de rodaje y se larga a otra cosa mariposa.

Aquí, los que realmente dan el pego como actores y se lo curran un poco más son los desconocidos secundarios, Willis está horrible, entrega sus frases como un borracho, con pinganillo incluido para que le vayan soplando lo que tiene que decir y me da verdadera pena verle hacer el ridículo de tal manera.

Lo que destaca aquí es una actriz desconocida como Anna Hindman, de lo mejorcito de la película junto al guapo actor estonio Johann Urb. Ellos, junto al veterano actor irlandés Timothy V. Murphy. con una presencia apabullante en pantalla y al que vimos también con Willis en otra película de este director como era "Cosmic Sin", son lo más destacable de una película rodada en 8 días, con bajo presupuesto y sencilla como ella sola.
Un saludo,
Tess
TESS
15 de febrero de 2023
Después de haber visto la película y leído las críticas, tengo que decir varias cosas:

1. La película es mala, lo mires por dónde lo mires ni guion, ni trama, ni nada, situaciones poco creíbles que diré en spoilers.

2. A los que critican a Bruce Willis, y no se si decir con una pizca de desconocimiento de la circunstancias del actor por hacer estas retahíla de películas malas, en las que no se sabe si fue decisión de propio actor o de su manager sin su consentimiento (aquí me refiero a su enfermedad), sinceramente antes de publicar una crítica profesional y en la que por cierto con buenas palabras, se machaca literalmente a un actor sin saber estas cosas, pues como que no me cuadran.
bender
26 de enero de 2022
Virtuosa cinta de acción dirigida por Edward Drake y protagonizada por el veterano Bruce Willis y Timothy V. Murphy.

Sintetizando, su historia está basada en un grupo de jóvenes que toman de rehén a un misterioso doctor, forzando de esta manera al sheriff del pueblo donde sucede todo, ubicado en Georgia (EEUU), a tomar las riendas del asunto.

Siendo honesto, no es tan mala como pensé que sería. Durante los últimos diez años, el asociar el nombre de Bruce Willis con el mundo cinematográfico, salvo honrosas excepciones, no fue algo interesante, digno de mirar. Sin embargo, debo confesar que esta película es buena.

Además de cumplir con creces la función de entretener, tiene detalles cautivadores. Es un film realista al punto tal que bien podría ser un documental sobre la violencia en los estados del sur de EEUU. Los diálogos, sin ser una cosa de otro mundo, están bien. La fotografía se deja ver, está correctamente cuidada, al igual que el montaje de las escenas de acción (se agradece).

Por último, el papel interpretado por Bruce Willis es bastante moderado e incluso apagado, lo cual lo torna más descarnado. Por su parte, Timothy Murphy está sensacional en su interpretación de un hombre poderoso de pueblo (cada aparición suya en escena me hacía recordar al precursor del metal pesado argentino, Ricardo Iorio).
Toro y Pampa