The Police: Don’t Stand So Close To Me ‘86 (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema "Don’t Stand So Close To Me ‘86", del grupo 'The Police'. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2021
Videoclip del tema «Don't Stand So Close to Me», una canción y hit de 1980 de la banda británica de rock The Police. El grupo ganó en 1982 el "Premio Grammy por mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista" por esta canción. La canción fue regrabada en 1986 en una nueva versión, con un coro diferente y una producción más currada. La nueva versión se titula "Don't stand so close to me '86" y aparece en el álbum "Every Breath You Take: The Singles".

La canción habla del enamoramiento de una colegiala con su joven profesor y el nerviosismo de los demás maestros sobre la situación. La música y la letra fueron escritas por el cantante y bajista de la banda, Sting, que había trabajado anteriormente como profesor de lengua y literatura. En una entrevista en 2001 Sting negó que la canción sea autobiográfica.

Dirige el vídeo el famoso dúo Godley & Creme, que se pasaron de tocar rock a esto de la edición de vídeos musicales, con cierto éxito...
cherburgo