In Tranzit

Drama. Romance Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros de guerra alemanes van a parar a un campo de concentración soviético, donde son vigilados por mujeres que sobrevivieron al terrible asedio de Leningrado. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de julio de 2009
La peli arranca con una vuelta de tuerca sobre un tema que el cine ha tratado cientos de veces, la Segunda Guerra Mundial. En esta oportunidad la guerra finalizó y los que llegan como prisioneros, a una cárcel soviética, controlada por mujeres, son los alemanes. La idea del capitán Pavlov (John Malkovich) es que las carceleras logren relacionarse con los alemanes y así averiguar cuáles de ellos eran los oficiales de más alto rango de las SS. Claro que el plan de Pavlov era bastante cínico, porque esas mismas mujeres acababan de sufrir el asedio nazi sobre Leningrado, con todo lo que ello implicaba, y ahora, tenían albergar a sus recientes verdugos. Todo un dilema del que surgirán múltiples interpretaciones.

Una muy buena idea a priori, pero que con el correr de los minutos se va diluyendo, ya que el guión trata de abarcar demasiados temas (el espionaje, los dilemas morales, el amor, el perdón, el odio, etc.) pero no logra desarrollar ninguna de estas líneas argumentales con profundidad, y uno queda con la sensación de que algo faltó.

Correcta en todos los aspectos técnicos.

Una peli para ver en tv, un día que estés aburrido.
Apología Cinematográfica
12 de octubre de 2009
Interesante propuesta de Tom Roberts, productor de varias series de televisión, basado en hechos reales al parecer... en el que se nos da la visión desde el lado soviético y alemán, de la vida en un campo de prisioneros sovietico al final de la segunda guerra mundial, comandado por un grupo de soldados femeninos, víctimas en su mayoria, del atroz sitio de Leningrado.Se añade cierta dosis de intriga con la llegada del coronel Pavlov (magistral Malkovich), al campamento con la intención de buscar entre los prisioneros antiguos criminales de guerra de la SS, camuflados entre la tropa.La oficial médico (Vera Farmiga, Infiltrados,2006), la más condescendiente del grupo, sera obligada a averigüar quienes son los criminales. Excelente la puesta en escena, pero es una pelicula que le falta pulso, y garra.En ocasiones excesivamente lenta, y con pasos de una escena a otra no muy coordinados, que denota un fallido montaje.Bien los actores, como siempre Malkovich por encima del resto, Farmiga dando una réplica adecuada y Thomas Kretschman (King Kong,2005), siempre cumplidor. Podemos ver también a Daniel Brühl (Malditos bastardos,2009). En definitiva, se deja ver pero no llena.
Juggernaut
25 de abril de 2020
Es verdad que en un principio no llama mucho a ver otra película sobre la II Guerra Mundial, pero realmente si aparece John Malkovich en ella siempre es un incentivo demasiado fuerte para verla.
La película narra la historia de un grupo de soldados alemanes que llegan a un campo de concentración de tránsito vigilado por mujeres. A partir de ese momento, empiezan a confraternizar con ellas y como se prevé, aparecen las relaciones. Reconozco que no es un gran guión, no saca temas que interesen cuando se habla sobre la guerra pero realmente la película tampoco pretende contar nada más.
Por el medio de estas relaciones, aparece el tema de los soldados de las SS, donde el coronel Pavlov comienza una caza por los crímenes de guerra que han realizado en otros frentes, sobre todo en Stalingrado. Todo ello con el nexo de unión de la doctora del campo Natalia, bien interpretada por Vera Farmiga.
Buena película para ver tranquilamente en el sofá de casa un viernes por la noche.
Bermu
22 de junio de 2021
Prometedora, morbosa, polémica, elegante, endeble, previsible, edulcorada y decepcionante producción bélica basada en hechos que se dieron en vez terminada la segunda guerra mundial, cuando los soldados alemanes, tuvieron que pasar su tiempo en campos de concentración soviéticos.

Los responsables de la película, van directos al grano y presentan de una forma sencilla y eficaz, las personalidades e intenciones de sus protagonistas, con la labor destacada de: John Malkovich, Vera Farmiga y Daniel Brühl.

Resistencia, valor, amor y Fé, se convierten en elementos fundamentales para la supervivencia, en el espacio que compartirán los protagonistas.

Juega con el morbo y el suspense, para ofrecer una historia basada en hechos reales tan prometedora, como decepcionante.

Los aspectos que para mi gusto merecen ser destacados, son: la fría fotografía y la interesante banda sonora de Dan Jones.

No digo que sea mala, pero diversas situaciones y su desarrollo, me parecieron forzadas e insostenibles, haciendo que las atrocidades que se pudieron cometer en los campos de concentración, dieran para tanta actividad amorosa.

In Tranzit, queda como una producción bélica basada en hechos reales de lo más increíble y manipuladora.
Jon
5 de enero de 2024
El fisiólogo ruso Iván Pavlov descubrió que podía condicionar a los perros para que saliven ante estímulos como el sonido de una campana que hacía sonar siempre antes de darles de comer. Descubrió así los reflejos condicionados de su nombre.
El coronel soviético de igual apellido, Pavlov (Malkovich), pensó que podría detectar a los miembros de las SS camuflados entre los soldados alemanes de su campo de concentración haciéndoles intimar con las carceleras encargadas de su custodia. Descubrió un viejo refrán: "El hombre es fuego, la mujer estopa, llega el diablo y sopla".
La idea es buena y al parecer basada en hechos reales. El guion no. Tampoco es gran cosa la realización, lenta, con poca tensión, ritmo irregular, personajes apenas esbozados ...
Bien la atmósfera, gélida, azulada. Correctas interpretaciones con un Malkovich contenido para lo que es costumbre en él, o Farmiga en el papel de la doctora Natalia.
Bien la escena del baile de confraternización entre presos y guardianas, la curiosidad de unos y de otras, la música y el poder de la danza para olvidar venganzas y abrir corazones. El goce de vivir ... hambre atrasada.
Digna película.
Lafuente Estefanía