Borat en la cuarentena estadounidenseMediometraje

Comedia Segundo de los tres especiales incluidos en la miniserie "Borat Supplemental Reportings Retrieved from Floor of Stable Containing Editing Machine". En este caso, se ha descrito como "un reality show de 40 minutos".
9 de diciembre de 2022
El confinamiento de Borat con estos dos sureños quizás fue la parte que menos me gusto de la segunda película de Borat. En esta mini serie, en este capítulo concretamente ahonda en la ignorancia de estos dos tipos y es interesante porque parece casual que Sacha Baron Cohen estuviera rodando su película cuando todo el planeta estaba paralizado al principio de la pandemia Covid.

Centrar este falso documental en las opiniones de estos dos gañanes es como cuando en el telediario dan protagonismo a cualquiera que pasa por la calle y le hacen una mini entrevista para opinar sobre algún tema, siempre he oído que un minuto de televisión es muy caro y quizás coger a gente del pueblo al azar y darles voz es algo que resulte interesante, pero a mi nunca me ha parecido bien.

En cualquier caso ampliar la película con capítulos de una serie me pareció interesante, hasta que vi los siguientes y entonces me lo dejo de parecer.
pikuet
20 de octubre de 2021
Serie de cortos relacionada con la segunda película de Borat. Esta dividida en siete episodios, el primero de ellos de una duración de cerca de 40 minutos y los siguientes no pasan de los diez minutos. El primero de ellos recoge buena parte de las escenas que se podían ver en la película cuando Borat pasaba el confinamiento por el COVID-19 en casa de dos negacionistas, Jim Russell y Jerry Holleman, seguidores de Trump y de la teoría delirante de qAnon. No recuerdo exactamente, pero la mayor parte del metraje del primer episodio ya se pudieron ver en la película. Respecto a los capítulos más cortos, ponen las creencias de Jim y Jerry frente a la información demostrada, fiable y comprobable de diversas teorías de la conspiración.

El primer capítulo es poco interesante porque ya esta visto y no sorprende en absoluto.

Los siguientes capítulos tienen más interés al tomar afirmaciones realizadas por Jim y Jerry frente a personalidades académicas de, supongo, prestigio en EEUU. En ocho minutos se da una explicación de porque determinada creencia es un bulo. Atención al último capítulo en el que aparece Hillary Clinton para desmentir un bulo que se refiere a ella.

Lo único que me queda por aclarar es saber si Jim y Jerry son actores que forman parte del espectáculo o si realmente son un par de “blancos palurdos” (hay un libro con un título similar de hace un par de años que hablaba de ellos para explicar la victoria de Trump en las elecciones) que participan del show de Sacha con tal de ganar algo de fama. Una consulta en internet en medios estadounidenses tampoco soluciona la incógnita pero parece indicar que hubo/hay complicidad entre las partes.
kaliyuga