Amenaza en lo profundo

Aventuras. Thriller. Acción. Fantástico. Terror Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
19 de enero de 2020
La crítica será corta: esta película es un cúmulo de historias y secuencias vistas muchas veces en la historia del cine, esto es: la criatura que acecha al grupo de científicos o exploradores en un contexto hostil (fondo del océano, espacio, selva). La trama recuerda indudablemente a cintas como Alien el Octavo pasajero, El secreto del abismo, Cloverfield o La esfera (y cuántas películas de monstruos espaciales o marinos recuerdes). Su trama no aporta nada nuevo al género y sus tres actos son sumamente corrientes y predecibles.

Lo mejor: el meollo del asunto comienza a los pocos minutos de empezar el film. No pierden tiempo en presentarnos personas o mostrarnos secuencias absurdas sobre la sufrida historia de vida de la protagonista. El filme garantiza tensión y muchos sustos fáciles de principio a fin. Ahhh y la Kristen está en muy buen estado de forma.

Lo que no me ha gustado: Y es que ya todo lo he visto en una decena de películas de este tenor. Además, el personaje de T.J. Miller cuenta chistes bobos cada tres segundos, más que insoportable. Algunas secuencias están demasiado oscuras y poco se dejan disfrutar. Y bueno, se pudo aprovechar más a Vincent Cassel. Manito arriba por los trajes submarinos (molan), los decorados y los efectos por computadora.
Héctor A Martínez
3 de febrero de 2020
Mira que soy aficionado a este tipo de películas (equipo incomunicado que tiene que enfrentarse a un ser peligroso) y, sin embargo, me ha dejado un poco frío esta Underwater. Quizá llevaba demasiadas expectativas.

El caso es que no he llegado a conectar con los personajes en ningún momento, ni me ha transmitido la angustia que debería. Los diálogos desde luego no ayudan. ¿Quién es el lumbreras que mete en todas estas películas un personaje secundario que diga tonterías y haga bromas que quiten la tensión? Ya me parece lamentable en las pelis de Marvel, pero... ¿también tienen que hacer aquí? Me da bastante por saco :)

La especie que encuentran me ha gustado (menos lo que menciono en spoilers). El concepto y el diseño son chulos. Sin embargo, intentando darle un poco de credibilidad, diría que estos seres se mueven con demasiada velocidad en una profundidad tan enorme, con la enorme presión que implica. Debería costar moverse mucho más ahí abajo, tanto a los buzos como a estas criaturas.

Pero, lo que más me ha defraudado es el poco protagonismo que, a mi parecer, tienen estos seres. Al final parecen sólo una complicación más en la difícil tarea de llegar de una plataforma a otra, poco más. Hubiera estado genial que los personajes hablasen un poco más sobre ellos, que analizasen a alguno muerto y pudiésemos disfrutar un poco más de ellos.
IsraGamba
10 de abril de 2020
Burdo intento de copiar el universo Alien, pero esta vez bajo el agua. Supuestos científicos marinos que se asustan de sumergirse, monstruos con un tamaño que haría imposible que existieran en esa profundidad, escenas de acción en las que no se ve nada, un guion horrible y unos efectos deplorables.
Lo peor es que no se corten y haga escenas que directamente, le han birlado a Alien, que hay que tener un morro que pa qué.
Planeta Murciano
9 de marzo de 2020
Me encantan las películas de movidas submarinas. La Kristen Stewart ... no tanto. En conclusión, no esperaba gran cosa de la película, pero la triste realidad es que no da nada. El guión está más que trillado, aunque aún así podría haber dado para bastante más: compañía multinacional chunga que se viene arriba perforando en las profundidades excava de más y la lía pardísima ... para los pobres curritos que están en la plataforma submarina in-situ en lugar de en un despacho en el ático. Las claves de estas películas suelen ser que van contra reloj -porque ha pasado algo chungo y quedan X horas antes de una destrucción total- y que siempre hay algo inesperado que complica aún más el escape del lugar. Después es cuestión de tener personajes de sobra para ir liquidándolos uno a uno y crear tensión y de saber acabar la historia. Pues bien, básicamente la película se basa en cómo los personajes tienen que caminar en escafandra en el fondo del mar de la estación en la que están hasta el punto de taladro en busca de cápsulas de escape, que se ve que la compañía las tiene contadas y si una se queda sin pilas, buenas noches, buena suerte.

El problema de la película está en que a los personajes ni te los presentan, ni interactúan apenas entre ellos, ni te importa un pimiento cuando los liquidan. Esto se debe probablemente a que la película arranca cuando todo se va al garete, sin haber dado tiempo ni a saber cómo se llaman. Y, para rematar, la mayoría de los diálogos -los pocos que hay- son en plan "que se lo lleva, que se lo lleva! "no quiero morir" "aaaah". Que no es plan de dedicar una hora entera a ver como cocina la suegra de la Stewart pero, teniendo en cuenta que el guión es más simple que el mecanismo de un chupete, digo yo que un mínimo ... Parece ser que en lugar de dedicar más tiempo al guión, el director ha decidido invertir en sacar a la Stewart en ropa interior el mayor tiempo posible. Si hasta le da para ducharse, a la criatura, mientras que los demás salen en escafandra tipo Walhammer ...

En resumen, que salvo para los muy fan de Kristen Stewart, que digo yo que los habrá, mejor volver a ver las pelis que copia -Abyss, Alien, Deep Blue Sea, 47 metros, the Descent ...-.
crisurdiales
2 de febrero de 2020
El problema de 'Underwater' no es que se parezca, en mayor o menor medida, a otras películas del género de las que es deudora, como 'Alien', 'Aliens', 'Leviathan', 'Profundidad 6' o 'Esfera'. Su problema se llama William Eubank, un cineasta obsesionado por los primeros planos, la fotografía lóbrega (pero casi opaca) y el ritmo etílico digno del Michael Bay más asilvestrado. Cuando un director se aleja de la narración coherente y se acerca a lo incongruente, provoca en al aturdido espectador una desazón que aparece a los pocos minutos de la proyección. Si se carece de medios, la solución no es el montaje adrenalínico sino la creación de una atmósfera simple y llanamente creíble. Y si, además, incluimos en el conjunto a una serie de personajes sin profundidad, muy cercanos al esperpento, todo se viene abajo. Por favor, ¿no se darán cuenta en Hollywood de que estamos hartos de los chistes de patio de colegio? ¿Tan difícil es encontrar a un guionista que cree unos diálogos bien desarrollados?
avilesbeach
1 2 3 4 5 10 17 >>