Amor redentor

Romance. Western. Drama California, en plena fiebre del oro en 1850. Es una época en la que los hombres vendían sus almas por unas pepitas de oro y las mujeres vendían sus cuerpos por un lugar donde dormir. Angel no espera de los hombres más que la traición. Vendida a la prostitución cuando era niña, sobrevive manteniendo vivo su odio. Y lo que más odia son los hombres que la utilizan, dejándola vacía y muerta por dentro. Entonces conoce a Michael Hosea, un ... [+]
30 de enero de 2024
Veo que los votos le dan una media de 5,6. La subo hasta el 6. No es tan mala como dicen los críticos profesionales, que no son más profesionales que yo.
Esto es como La fierecilla domada, pero es prostituta, con la salvedad de que a la pobrecita Angel la abusan desde que tenía 13 años.
A algunos le chirría el personaje de Michael, porque es un hombre creyente que ama de verdad a la muchacha. Cosas mucho peores, si es que eso es malo, se han visto. También es verdad que hay que tener estómago, porque la putita es reincidente… Pero todo lo pueden los buenos sentimientos.
Además, el guión, sin ser una maravilla, es lineal, narrativo y no sobra nada. En fin, entretiene.
yoparam
31 de julio de 2022
No sabría muy bien como expresar la sensación que te deja esta película.

En realidad todo está muy bien, la ambientación, la fotografía, ... los protagonistas son guapos y atractivos, ... pero al final la película es vacía y no trasmite ningún sentimiento de empatía ni comprendes las actuaciones de los protagonistas ya que son totalmente ridículas o al menos carentes de sentido en su mayoría. Lo explico mejor en spoilers.

La verdad... creo que perdí el tiempo viendo esta película.
James Bond
20 de febrero de 2024
No soy de hacer muchas críticas, más de ver pelis y dejarme llevar, pero, siendo ésta una peli digamos de poca envergadura, y habiendo películas mucho más importantes para evaluar, he querido romper la lanza aquí, las pelis de las que hablo tienen ya a muchos para hacer buenas críticas sobre ellas

Está película es un drama duro y un romance bonito, y éso no es fácil sin caer en imágenes gratuitas o explícitas.
Aquí no hay casi escenas violentas o desagradables, y hablan de prostitución, maltrato, pedofilia, etc...y te llega.
Tampoco hay casi muestras físicas de cariño ni sexo, y en cambio habla del deseo y el amor verdaderos... Y te llega.

Y todo ésto, acompañado de una preciosa banda sonora muy por encima de lo que uno espera en un producto así.

Creo que el uso de la religión le ha bajado la nota claramente, es más, algunos en sus críticas lo dicen sin tapujos.

Pues a ver, dentro de ser una película, en aquellas épocas Dios estaba mucho más presente qué ahora, y mucha gente tenía fe, creía en el destino, en segundas oportunidades, en el perdón, ( también en la justicia divina ), y sobretodo en el amor redentor, qué da nombre a la película.

Seré el primero que critique el uso de la religión y otros dogmas con afán de adoctrinamiento, pero no aquí, que es una simple herramienta para contarnos una historia hermosa.

Creo que es una película que no debería de tener menos de un 6, y para un servidor el resultado es incluso notable

Hacía tiempo que una película sencilla y directa no me emocionaba como ésta.
Bonita película para ver en pareja.
Batman
25 de mayo de 2022
Acabo de ver la película y me ha encantado, emotiva como pocas.
El apartado de fotografía es espectacular.
La banda sonora se ajusta a cada escena como anillo al guante.
Los actores desarrollan sus personajes con exquisitez.
Diría que es una película espiritual por distintas escenas y frases que me han tocado la fibra. Me quedo con la frase: "El dolor es lo que nos ha llevado a este momento".
Totalmente recomendable.
David
29 de diciembre de 2023
La película podría haber estado mejor porque el argumento es interesante pero falla en muchas cosas. Para empezar es demasiado larga: hay escenas repetitivas y otras totalmente innecesarias. A los protagonistas les falta química y el mensaje de la redención a través de la fe resulta muy empalagosa. Me falla en la manera de encarar los diferentes temas que abarca la película.

En realidad sucede en el oeste pero podría haber pasado en cualquier otra época.

Me ha decepcionado bastante porque me esperaba otra cosa.
Marnur