España España · GANDIA
Críticas de VANE1979
1 2 3 4 5 6 >>
23 de mayo de 2010
“¿Tiene usted familia?”…” No.”…”Es muy triste en una noche como ésta entrar en una casa vacía”…”He dicho que no tengo familia, no que tenga mi apartamento vacío”

Entretenida pero en absoluto una película de culto.

Difícil saber dónde encuadrarla, ¿drama o comedia? Toca temas tremendos como el machismo, la infidelidad, el amor no correspondido, el soborno, una depresión con intento de suicidio, la soledad, una vida enfocada en el trabajo, la ambición…lo resume muy bien Shirley McLain “En la vida hay víctimas y aprovechados”…eso sí, con un toque de humor y un guión muy divertido.

Geniales interpretaciones de los personajes secundarios como el médico y la portera.

Además, he descubierto de dónde viene el juego de las pajitas, ;-)
19 de agosto de 2010
Comedia de Lubitsch que, estrenada tan solo 2 meses después del estallido de la II GM, ridiculiza el régimen comunista de Stalin en la figura de Ninotchka, una agente soviética con una estricta disciplina y rígidos valores y lo compara, ambientándola en París, con la sociedad capitalista francesa.

Critica la falta de interés en las artes de los rusos (la música, Ninotscha no conoce la radio), su incapacidad para divertirse, el racionamiento de la comida (divertida escena en que cada uno aporta un huevo para hacer la tortilla) o la censura en el correo.

Esta comparación se escenifica en la lucha de la duquesa (capitalismo) contra la agente rusa (comunismo) por un mismo hombre.

Aparte de la cautivadora Greta Garbo, a destacar la actuación del trío de agentes.

En cuanto al guión, es rápido e ingenioso, y no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que fue elaborado por Lubitsch con la participación de Billy Wilder. Cierta similitud con Ser o no Ser.

Y por último....¿os habéis fijado que en esa época podías estar en lo alto de la torre Eiffel sin esas terribles mallas protectoras que tiene ahora?
23 de mayo de 2010
Muy recomendable esta cinta de cine negro.

Fantástica interpretación de Robinson, total versatilidad, interpreta en la misma película desde un tipo patético y sumiso víctima de la perversidad de todo el mundo que le rodea hasta un verdugo que consigue vengarse de aquellos que le traicionan. Consigue con su impecable interpretación que el espectador empatice con su estado de ánimo en cada momento y justifique y respalde sus actuaciones, incluso el crimen.
2 de mayo de 2011
Alucinada me ha dejado esta película que he encontrado haciendo zapping.

Teniendo en cuenta que se estrena en el año 57, es increíble lo explícitamente que MarK Robson trata el tema del triángulo amoroso y la infidelidad consentida.

Además de otros guiños más sutiles que van apareciendo a lo largo de la película: ¿Es casual que el número de la casa donde viven sea el 69? ¿Por qué Henry se pasa toda la película comiendo ostras?

Por último mencionar la interpretación de Ava Gardner, que aparece espectacular, me recuerda mucho a su papel en "La noche de la Iguana".
22 de agosto de 2010
A pesar de no ser una de las películas más reconocidas de este director, recomiendo verla aunque sea únicamente para asistir a un ejemplo de libro del llamado toque Lubitsch:un guion al filo de la censura con temas como la infidelidad o la prostitución y numerosas escenas fuera de cámara (los comentarios de los mayordomos o el teléfono captando la melodía del piano).

Muy buena interpretación de Marlene Dietrich. Sinceramente, creo que nadie podría haber hecho mejor ese papel.
1 2 3 4 5 6 >>