España España · Avilés
Críticas de CesarMan
1 2 3 4 5 6 >>
14 de octubre de 2019
Parece una peli sobre la guerra civil pero también puede ser vista como una reflexión sobre el papel de los intelectuales en la sociedad. Quizá un espectador que no sea español, con un punto de vista menos politizado y más desapasionado pueda verla más fácilmente de esta forma. Coincido totalmente con que es una película que lanza más preguntas que respuestas y además lo hace con un punto de provocación. ¿Pueden los intelectuales cambiar el mundo o son solo la mosca en el coche? (el personaje de Unamuno, retratado de forma caricaturesca por otro lado, no para de repetir "¿qué puedo hacer yo?") ¿Fue el episodio final de la película un momento heroico o una travesurilla que no fue a ningún lado? (la escena posterior en el coche es reveladora) ¿Qué papel juegan los intelectuales: transforman activamente la sociedad o son marionetas de fuerzas que escapan a su control? La guerra civil acabó hace mucho pero estas cuestiones siguen sobre la mesa.
Película muy recomendable.
28 de setiembre de 2019
Dicen que Tales de Mileto se cayó a un pozo por ir siempre por ahí fijándose en las estrellas. Esta película me pareció básicamente una variación sobre este tema. Muy buena visualmente, tiene algo de collage de otras pelis del género como First Man y Misión a Marte. Hay escenas realmente impresionantes. La trama recuerda un poco a Apocalypse Now. Como Amenábar en Regresión, el director juega con las convenciones del género pero para subvertirlo, lo cual personalmente agradezco. En mi opinión, para ser redonda le falta un guion un poco más coherente.
8 de setiembre de 2018
He visto telefilmes que me han gustado mucho más. Que lo emitan online y cambien a amas de casa y abogados por científicos y soldados no cambia el hecho de que sea una película totalmente predecible: desde la mitad de la película ya empiezas a notar que no se van a tomar la molestia de darle un poco de coherencia. Efectivamente. Mucho blah, blah místico-científico, batiburrillo de palabras “cool” (geomorfólogo, Universidad Johns Hopkins, y así hasta el infinito) y mucho, mucho aburrimiento.
El principio de la peli para mí está mejor y el personaje de J.J. Leigh es atractivo, pero según avanza la trama se transforma en un videojuego. Me recordó a Stranger Things pero sin ironía ni encanto retro.
Yo la vi porque la recomendaban. Me sentí un poco estafado, sinceramente.
17 de marzo de 2018
Para mi gusto muy divertida. Más cercana al espíritu de las novelas de Westlake y de la película "Atraco perfecto" que la serie de Ocean’s, sin tanta gente guapa y “cool”. En un segundo plano transmite el mensaje “orgullosos de ser como somos”. “La suerte de los Logan” tiene una ambientación muy americana pero a la vez universal. (¡Qué bien estaría una versión asturiana de la historia!)
Adam Driver está genial como actor de comedia, ya nos lo demostró un poco en la última de Star Wars. La peli te mantiene atento. Hay que reconocer que Soderbergh es muy bueno haciendo propaganda y cosas ligeras (a mí me gusta menos cuando se pone serio como en Traffic). Muy emocionante la escena de la actuación de la niña.
17 de marzo de 2018
Buena película. Temática similar a “Tres anuncios en las afueras” pero esta peli va en serio, sin bobadas.
Sigo en spoiler.
1 2 3 4 5 6 >>