Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Satara
10 de enero de 2018
Bright es una película que combina perfectamente la fantasía con la vida moderna, digo esto primero que todo porque he leído a varios que dicen que es más una película de acción y que de fantasía tiene poco, pero pregunto ¿Qué quieren? Es una película ambientada en el siglo XXI, no pueden haber orcos peleando con lanzas y magia contra ametralladoras, que por cierto, eso hace notar la poca atención que le prestaron a la película porque sabrían que La Unidad Especial de Magia evita este tipo de guerras mágicas al ser muy peligroso para el mundo moderno, "disminuyendo" la fantasía.

Vi la película dos veces, el primer día que la vi entendí todo, y voy de nuevo a esto: no prestaron atención, ¿Me van a decir que yo, una chica mucho menor que esos críticos, entendió la película y ellos no? Siendo personas estudiadas en el tema, viendo películas durante toda su vida, aprendiendo sobre la estructura de estas obras y con mucho puntos a su favor, no tuvieron la decencia de prestar atención, y no es que por ver la película dos veces la entendí mejor, no, absolutamente no, la segunda vez la mire con mi madre y me fijé más en el ambiente que en la trama porque, repito, con sólo una vez ya había entendido, obviamente no todo tuvo uno origen o una explicación, pero dan la suficiente información para intuir las partes relevantes de la trama que no se explican.

En rotten tomatoes escribieron "Bright intenta mezclar [...] y la crítica social, y termina en deuda...", y me molesta que digan eso, la película hace funcionar esa crítica no metiendo un discurso moral a la mitad de la historia, sino que, sin casi mencionar que la discriminación es algo malo, hace que el espectador reflexione por si sólo y eso es admirable, varias películas han fallado en eso, y es mucho mejor como Bright lo trata porque no somos niños a los que les tienen que explicar que algo está mal.

Como conclusión, opinó que los críticos ya no dan críticas contructivas ni del todo objetivas y se nota con las calificaciones llenas de odio (porque se siente el odio con el que escribieron) que dieron, con muy poco respeto, muchos de ellos a Bright, personas que le dan más de 80% a películas como Thor: Ragnarok, que no fue mala pero fue lo mismo de siempre y terminaron poniendola a nivel de Dunkerque (92%), y a películas como The Last Jedi, a la que le dieron 90% contra un 49% que dio el público, mostrando una vez más que los críticos sólo comen lo que ofrece Disney.

Pero si eres alguien nerd, que no le importan las criticas, que quiere aprender idiomas que no enseñan en la escuela (porque si no sabían Övüsi, el idioma de los elfos, y Bodzvokhan, la lengua de los orcos, son idiomas que puedes aprender), si eres un amante que quiere conocer nuevos universos, que quiere ver algo más que los "anticuados" seres mágicos que se limitan a la edad media, que le gusta la acción y que quiere conocer personajes adorables (Jakoby y Tikka) y realmente malvados (Los Inferni), está es tu película.

Le doy 10, por dos cosas, las malas críticas que recibe sin justificación y porque es algo nuevo, no es un remake, ni una película de súper héroes cliché.
Satara