España España · Cáceres
Críticas de Pakoeneas
1 2 3 >>
27 de diciembre de 2021
Seré breve: película muy necesaria ahora, algo ligera en su forma pero muy profunda en el fondo. Es un análisis perfecto del momento en el que vivimos.

No esperéis una comedia absurda graciosísima, porque no tiene tanta gracia. Realmente, la situación de la que trata no tiene nada de gracia y eso tiene todo el sentido del mundo. No puedes hacer una comedia divertidísima de un tema tan serio. Es más, los propios personajes de Di Caprio y Lawrence te lo dicen en la película: "deberías estar cabreado".

Si eres antivacunas, anti ecologismo, si eres terraplanista, etc., no te va a gustar. Si eres mal periodista o mal político, menos. Y tampoco si lo que te gusta es ver películas de entretenimiento simple, que no te hagan reflexionar.

En cambio, si tienes algo de espíritu critico, 'No mires arriba' va a ser como coger aire. Cuando acabe la película, vas a soltar el aire y pensar: "en fin, intentaremos hacer algo por mejorar todo esto".
15 de agosto de 2010
Me gustan las películas de Kevin Smith, las he visto casi todas y me gustan... menos esta.

Se supone que tiene un guión muy bueno y conversaciones hilarantes muy cómicas, pues no me he reído apenas (y soy de risa fácil, lo juro). Sólo me ha hecho gracia el ruso y la conversación sobre la Estrella de la Muerte, por lo demás, bah, una historia así la hace cualquiera.

Quiero que conste que no valoro el dinero con el que se hizo la película ni el tiempo que tardó en rodarse, yo veo una película y me da lo mismo que haya costado 20 euros o 20 mil millones, si es buena es buena y si es mala es mala, y esto es una basura. Million Dollar Baby se rodó en 38 días y muy barata, eso sí que es una película bien hecha.

Esta misma película la haces en color y con los actores de American Pie y los críticos dirían que es una americanada adolescente más.

Finalmente, no voy a pasar por alto que esté en blanco y negro, ¿Por qué? ¿Más barato? Precisamente, en 1994 ya era más difícil rodar en blanco y negro que en color, es como si yo quiero encontrar hoy día una camara de fotos antigua, me resultaría más complicado que encontrar una en color.
15 de noviembre de 2019
Hago esta crítica sorprendido por la buena nota que tiene esta película en Filmaffinity y por los premios que ha recibido. Me parece buena, pero no tanto.

Como puntos buenos: está bien dirigida, buenos planos, bien ambientada, construcción de personajes sólida y buen trabajo de sonido.
Puntos malos: la actuación de algún actor es algo pobre y la historia tiene momentos algo inverosímiles, con casualidades.

Quiero destacar que el marco en que nos sitúa la película es interesante, con una primera parte que engancha, pero la historia empieza decaer en la segunda hora. Al final me he quedado un poco decepcionado. Creo que la nota tan alta que tiene es culpa de ser cine koreano, normalmente la verán personas que son fans de este cine, pero el que le daría una nota pobre directamente no la va a ver.

Me gusta la crítica social de la película, los pobres que se pelean entre ellos intentando salir adelante, los ricos que viven ignorantes y sin importarle lo que sucede en el subsuelo, pero no es para tanto.
24 de diciembre de 2019
Partamos de que soy fan absoluto de Star Wars. Hay cosas que me pueden gustar más o menos en esta saga, pero disfruto cada minuto como el niño que era cuando vi por primera vez a Luke reventar la Estrella de la Muerte: por la acción, por los momentos cómicos y los intensos, la fantasía, toda la creatividad, etc. Veo un X-Wing y el corazón me late fuerte, veo el Halcón Milenario y lo mismo, veo una espada láser y más y más de lo mismo.

Dicho esto, la película es objetivamente buena. Es entretenida, tiene emoción, es divertida y es impactante. Hay ratos en los que el ritmo baja un poco, quizá se podían haber hecho mejor, pero en general es una película totalmente digna de pertenecer a la mayor saga de la historia del cine.

He de decir que lo peor de la nueva trilogía es que se siente, a veces, como un apéndice innecesario y con un tono bastante diferente a las verdaderas obras maestras de la saga (episodios IV y V), lo cual hace que al comparar, salgan mal paradas. Pero hay que entender que los tiempos cambian y, bueno, son innecesarias sólo si no eres fan de verdad. Creo que los fans de verdad queremos que hagan miles de historias más de Star Wars, a ser posible que sean originales y no remakes encubiertos, eso sí.

Le pongo un 9 porque ya tengo una edad y la película no es muy arriesgada. Pero esto lo veo con 13 años y le doy un 20.
En zona spoiler, algunas cosas que me han encantado:
15 de agosto de 2010
Esta película es simplemente perfecta. Decir algo más sería desvirtuarla, es la mejor película que he visto y me encanta verla una y otra vez.

Lo único que hay que reseñar: no es una película para ignorantes o para niños, refleja los campos de concentración nazis de una manera muy "light" y esto puede confundir. Pero claro está, se hace así porque es la única forma de que encaje con el resto de la peli (Si quieres una película que te diga como eran los campos con toda su crudeza: "La Lista de Schindler").

No es una película para odiar a los nazis, es una película para amar la vida.
1 2 3 >>