Críticas de Dayman
1 2 3 4 >>
18 de octubre de 2011
Así es, seguí esta serie hasta la cuarta temporada, y ya he visto bastantes personas a las que les ha pasado igual. ¿Por qué en la cuarta temporada? Porque es cuando te hartas del percal. La serie te encariña con sus protagonistas, y a partir de ahí cualquier cosa y misterio que vivan te empieza a parecer interesante. Pero los misterios empiezan a volverse cada vez más absurdos, te crean 10 y te responden uno. Sigues viéndola, piensas "bah, seguro que un día de estos responden a muchas cosas que se han dejado atrás". Pero no, siguen con la serie como si no hubieran dicho un montón de chorradas para tenerte en vilo (inventándose otras claro). Llegué a leer que los guionistas se metían en los foros para hacer lo que nadie se esperaba y para sacar ideas... algo así como que un fan escribe lo que cree que significa el capítulo que acaba de ver, lo lee el guionista, hace algo inesperado (con muy poco sentido eso sí) y el fan se queda atontado diciendo "son unos genios, jamás lo habría imaginado". Un engañabobos. Si esto no te importa te parecerá una gran serie (de hecho a muchos no parece importarles). JJ Ambrams no lo tenía todo pensado desde el principio, porque lo único que hace es seguir con un guión que se le ha ido de las manos, haciendo una serie que crea adicción, lo que a muchos les tapa para ver su calidad.
13 de marzo de 2012
Yo soy un hombre con una vida aburrida, solitario, con cierta ida mental. Y me pongo a ver Taxi driver y encuentro a un hombre aburrido, solitario, con mucha ida mental. No puede dormir y no se le ocurre tomar pastillas ni nada que le ayude a ello, así que decide trabajar de noche.

Como odia la clase de gente que ve por la noche, las prostitutas, los chulos, los maleantes, ¿qué decide? Llevarlos a su destino mientras tiene que soportarlos y limpiar el taxi de la mierda que dejan. Hasta aquí, lógica 0, hubiera sido mucho más normal que quisiera hacer alguna especie de guardia por la noche, ya que le gustaría tanto limpiar la "basura" de la ciudad.

Está solitario y quiere ligar, así que lo intenta y fracasa (con una Jodie Foster con cara de póker, no sé dónde ven otros su supuesta gran actuación).

Durante todo este tostón, el protagonista hace de narrador y prácticamente estamos solos con él. Y esto no sirve para hacer una introspección en el personaje, no nos cuenta sus motivos más allá de "basura mala, hay que limpiarla", no nos cuenta nada de su pasado salvo que estuvo en la marina, simplemente estamos observando su desequilibrio sin saber nada de él. Lo que hace lógicamente que no sea creíble.

Leyendo las críticas me he reído mucho con los que dicen que la banda sonora es buena. El mismo sonido de saxofón en todas las situaciones, sin hacer prácticamente ninguna distinción con el carácter de la escena. A veces cambian a una música de tensión, que sigue siendo la misma para todas las escenas, y ya. Aprueba por De Niro y por la fotografía.

Crítica dedicada a murri: en esto es en lo que pensamos los que decimos "¿Qué tiene esta peli?"
12 de marzo de 2012
Sinceramente, yo no tengo ni idea de cine. No sabía quién era Méliès y los supuestos guiños que hay en la película no los encuentro. Tampoco tengo ni idea de hacer críticas, pero al ver las malas referencia de algunos me siento obligado a decir algo.

La película es lo que es y no le intentéis pedir otra cosa, no tiene un guión elaborado y persigue tantos temas que aunque parezca especial el homenaje al cine lo cierto es que yo no he conseguido centrarme en él.

- Por supuesto que hay muchísimas casualidades, la película trata mucho más de la magia que de cualquier homenaje al cine, desde el minuto 1 ya se transmite y no se va en toda la película.
Sin casualidades no existiría esta película.

- El amor y la pasión está en todos los personajes, todos aman a alguien como pareja y a su hobby, y solo cuando consiguen reconciliarse con ambas pasiones están completos. Es el trabajo de Hugo completar todo ello.

Partiendo de esto, la película te mantiene embobado en lo que dura. Muchos dicen que no termina de arrancar, si es así yo os digo que entonces no le hace falta arrancar. Consigue mantenerte felizmente embobado pensando en la infancia, en la aventura que había detrás de cada esquina, libro, película y juego y en qué es lo que te falta a ti para estar completo.
7 de setiembre de 2012
Una película que es como un documental del National Geographic pero sin narrador. Una película que pretender mostrar un problema sin que sus protagonitas hablen ni una sola vez de ello. Una película sin diálogos que sirvan para algo. Una película con escenas cotidianas extra alargadas. En definitiva, un vacío de película que supongo quiere transmitir un vacío en el tipo de vida del protagonista.

Odio este tipo de película que pretende transmitir y ni siquiera puede ponerle palabras a ello. Me parece una película que cualquiera podría hacer sin tener ni idea del tema que quiere tratar, una película superficial que ni siquiera se atreve a introspeccionarse por no cagarla.

PD: ni estoy en contra del sexo libre ni de la pornografía, que al parecer solo te puede no gustar esta película si eres un retrogrado y no quieres ver un pene en pantalla, y la verdad es que es malísima. Conmueve más cualquier documental que por lo menos se adentre algo en el problema a tratar
1 de mayo de 2013
Adelante, pase con nosotros para mirar esta pantalla. ¿Le parece divertido imaginar ser otro durante dos horas? ¿Y ser otro durante quince minutos? ¿Leer durante días imaginando ser el personaje del libro? Entonces, ¿se quiere usted a si mismo? ¿Por qué sino querría ser otro?

Aunque en ocasiones no es usted ni cuando lo es. ¿Es usted otra persona cuando intenta seducir a alguien? Y si se enamora de ese alguien, pero el/ella solo se enamora de la persona que finge ser, ¿sería usted capaz de fingir para estar con ese alguien? ¿De veras cree que duraría mucho hasta que su enamorad@ descubra su verdadero yo? Y cuando te deje, ¿acaso lo querrías tanto como para seguir fingiendo ser otr@, alguien amigable, aunque tenga que ver como está con otr@?

¿Es usted viejo? ¿Le parecería correcto sacrificar la vida de una persona para poder vivir eternamente? ¿Y para que unos cuantos vivan eternamente? ¿Sería capaz de compartir cada momento de su vida eterna con tal de no estar solo por siempre? ¿Se ha hecho alguna vez estas preguntas? Con esta película, se las hará.
1 2 3 4 >>