Críticas de oscaraffinity
1 2 >>
12 de setiembre de 2017
Con esta serie te adentras en la guerra, pre guerra y pos guerra civil española de una forma muy fidedigna y entretenida. La trama / argumento es bastante sentimental y emotiva. Pero lo que más me gustó fue, sobretodo, el rigor histórico que tiene y la forma sencilla y coloquial de narrarlo.
Me la recomendaron dos profesores de historia de la facultad y a decir verdad es una serie que te hace entender muchas cosas del franquismo de forma visual y ayuda a entender lo que tantas veces hemos leído en los tediosos libros de historia. Toca muchos temas, como el policial, la publicidad, el miedo, el idioma, las posturas políticas, la decadencia de las familias, etc. Que sucedieron durante la dictadura en todo el país.
La serie se centra en la sociedad catalana pero también en la española ya que aunque los hechos transcurren en Cataluña, en todo momento hay conexión con España y referencias de lo que pasaba en todo el país, al mismo tiempo que en Europa. Esto hace que la serie coja un rol más universal del conflicto. La recomiendo muchísimo y me extraña que la televisión pública española no la haya emitido nunca.
17 de junio de 2018
Muy buen thriller con sutiles toques de humor negro y capítulos de 45 minutos que hacen la serie más llevadera y asegura que no nos lleguemos a aburrir en ningún momento. Es una serie británica y americana (BBC America) y eso se nota en el sentido de que es de las series que se cocina a fuego lento y con la calidad de las mejores series americanas. Hasta el 3º capitulo no empieza la cosa gorda que otras series ya nos ofrecen en el primer episodio, pero esto nos permite conocer y entender a sus dos personajes protagonistas en profundidad. En resumen, es una serie muy recomendable con muy buenas interpretaciones, guion y localizaciones.
13 de julio de 2018
Los japoneses han conseguido sintetizar la sangre humana artificialmente, por lo que los vampiros ya no necesitan matar humanos para alimentarse. Esto hará que estos seres sanguinarios se muestren a la humanidad, y que después de vivir siglos a escondidas empiecen a reivindicar sus plenos derechos como ciudadanos, cosa que provocará un cambio de paradigma en la sociedad en general y en Bon Temps, un pequeño pueblo de Luisiana, donde muchos vecinos chocarán en su defensa o rechazo a convivir y equipararse con estas criaturas a quienes unos consideran inferiores y otros no ven tan distintos.
Al mismo tiempo, algunos vampiros quieren seguir nutriéndose de sangre humana y viviendo a espaldas de la sociedad. No es el caso de Bill, un vampiro que se esfuerza para integrarse con los humanos cueste lo que cueste, y para ello contará con la complicidad de Sookie, una camarera capaz de leer las mentes y que vive entre dos mundos; el de sus deseos y convicciones que la lleva a abrirse a los vampiros y el de su entorno más cercano, totalmente en contra. El conflicto y la convivencia estallan con una serie de asesinatos que, según quien los juzga, tienen un claro culpable.

Con este argumento y unas buenas interpretaciones tanto de protagonistas como de secundarios, no entiendo como esta serie no triunfó más. Es cierto que a partir de la cuarta temporada se denigra y desborda por sus excesos, pero las 3 primeras temporadas son de lo mejor que he visto. Una mezcla de thriller, misterio, romance, vampiros y humor negro muy bueno que al mismo tiempo toca temas de actualidad como la integración, el racismo, la condición humana y la influencia de los demás.

La recomiendo.
12 de octubre de 2017
Creo que es la película más mala que he visto en años. Copiar elementos de Stranger Things no es suficiente para tener una buena película. Música, fotografía, guion, historia… todo muy simplista y poco trabajado.
4 de junio de 2018
Película buena. Abstenerse quienes son amantes de la acción trepidante ya que estamos ante un metraje muy crudo, lento y que se consume a fuego lento. Muestra de ello es que no hay música en toda la peli. Interpretaciones, fotografía y guion muy Buenos.
1 2 >>