Críticas de Miguel Gutiérrez
28 de marzo de 2022
La verdad es que esta pelicula es para mi un "meh", al principio pensé que seria un despropósito inclusivo propio del siglo XXI, y aunque no es del todo asi, si que lo es en la mayor medida.

La trama base es muy simple: una familia de doce personas y ver como se las apañan en un nuevo entorno. En la de 2003 protagonizada por steve martin se hace bien, entretenida, pero aquí se opaca esto por el tema de la inclusividad. Sin embargo lo peor es sus personajes y sus problemas, casi ninguna subtrama se arregla ni ningún personaje madura sustancialmente.

Un ejemplo: la niña de la silla de ruedas. En toda la película vemos como es muy pedante, estando a la defensiva todo el tiempo, uno podría pensar que es normal porque se puedan burlar de ella por su condición, pero en casi ningún momento vemos esto, es mas, en una escena vemos como un niño en la nueva escuela en la que están, le ofrece ayuda (cosa normal teniendo en cuenta que es nueva y que no sabrá donde quedan las clases) vemos como la chica se pone a la defensiva innecesariamente, pensando que le quiere ayudar por estar en silla de ruedas y estado muy molesta. En ningún momento vemos como se soluciona esto, no vemos cambio a mejor del personaje ni nada, y esto a todos los personajes, como mucho el padre cambia un poco, pero casi todos los niños no evolucionan en nada.

En la original vemos como la familia intenta adaptarse, y aunque al final no puedan del todo, lo intentan. Aquí parece que no tengan ganas, solo se quejan y no tienen en cuenta el trabajo y los sueños del padre. Y los chistes no son la gran cosa, la mayoría sobre cosas actuales como Tik Tok, al final dando vergüenza ajena.

en fin, aunque no es la peor película de comedia, la inclusividad, las tramas inconclusas y los personajes pedantes evitan que sea una película del todo entretenida.
28 de marzo de 2022
Una de mis películas favoritas desde siempre, la vi cuando era pequeño y al dia de hoy me sigo sintiendo como un niño cuando la veo. Lo mejor de la película son sus personajes: cada uno tiene una gran personalidad, graciosa y creativa, y no solo los personajes principales, si no los secundarios (como los padres de los protagonistas, Troy, etc.). Por no decir de que todo su entorno tiene un aura tremendamente nostálgica, que aunque no hubieras crecido en los años 80 te hace sentir como tal, o simplemente te recuerda cuando de niño te ibas a disfrutar con tu "pandilla".

La única critica que tengo es el "cambio" que hay en el primer acto respecto al segundo y tercero, y es que para mi, el primer acto es tremendamente bueno, ya que todo ese ambiente en la casa de los Walsh, el escape de los chicos en bicicleta, y ese clima nubloso que hay en Astoria lo hace único. Luego, aunque cuando están en las cuevas sigue estando bien, no tiene el mismo enganche que el principio de la peli.

Pero bueno, ese detalle lo salva sus villanos, los Fratelli, asustadores y graciosos a la vez, y la ultima parte en la película, cuando están en el barco de Willy el tuerto, y ese maravilloso primer y ultimo plano del barco, yéndose a vivir su ultima aventura. Los goonies es una genial y entretenida película, apta para todos los públicos, que pese a tener ya 37 años, sigue manteniendo el mismo encanto y gracia que tuvo en 1985. 98,5% recomendable para todos los públicos. Una de las mejores películas de los 80.
28 de marzo de 2022
Hace ya 19 años que vi la película por primera vez, y siempre me ha maravillado. Una historia imaginativa, creativa, simpática, y claramente fantástica. Cada personaje, desde el principal como un terciario que se ve de fondo, tiene un aspecto y personalidad de carácter fantástico, y te puedes imaginar todo un mundo con el. Aún recuerdo cuando vi por primera vez la primera escena de la torre de marfil, con esa banda sonora increíble y ese aspecto tan tremebundo y grandioso. De echo, al menos para mí, cada plano de la película podría ser un cuadro expuesto en un museo. Lo que le recomiendo a todo el que quiera saber de "la historia interminable" es que vea la película antes de leer el libro (del escritor Michael Ende), ya que al ser el libro mucho más extenso (ya que la primera película solo cuenta la primera parte, el resto del libro se cuenta en la segunda peli, que es mucho peor que la primera) se llevaran una grata sorpresa por la peli, y luego una Gran sorpresa por el libro. 98% recomendable para todos los públicos, sobre todo para los niños, y todo aquel que quiera soñar o recordar Fantasía.
28 de marzo de 2022
Antes de ver esta película, me ví sus predecesoras, y se puede notar un bajón de calidad. Si que es verdad que teniendo en cuenta que no repiten los actores de las dos anteriores (cosa que es normal teniendo en cuenta la trama) y que estaban muy limitados los gadgets que hay, teniendo en cuenta que se sitúa en 1914, es normal que esta fuera mas "biográfica" que las anteriores, pero las dos anteriores son mucho más entretenidas y te enganchan bien.

Pero da igual en que época estén, esta película se siente lenta y algo aburrida, con un villano muy poco recordable a comparación de las otras, caracterizados por Samuel L. Jackson y Julianne Moore, dos actores fantásticos, y aunque tenían planes extravagantes y alocados (que hacen referencia a las películas antiguas de James Bond) funcionan muy bien y son entretenidos. El mayor problema de la peli es que se siente muy predecible, ya que uno ya sabe que va pasar porque precisamente es lo que pasó en la vida real (la muerte del archiduque Francisco Fernando, el estallido de la primera guerra mundial, la muerte del Tsar Nicholas II...) se siente muy limitable la película respecto a esto.

En conclusión, Aunque "Kingsman la primera misión" no es una mala película, se siente muy limitada y aburrida respecto a las otras de la saga. 65% recomendable.