México México · Ciudad de México
Críticas de Verselius
24 de marzo de 2008
Sí lloré, ¡pero de risa! Y es que con la hilarante interpretación de Peter Ustinov de ese conchudo Nerón, no es para menos.
'Quo Vadis' es un péplum espectacular y divertido, de lo mejor de los clásicos de Semana Santa. Muy recomendable.

Lo bueno: Impresionante ambientación, espectaculares escenas, hermosas mujeres (como para darse el lujo de tener a Sophia Loren y a Elizabeth Taylor de extras), conmovedora historia y una gran actuación de los secundarios, sobretodo de Peter Ustinov y Leo Genn.

Lo malo: Es que nunca la he podido ver en la pantalla de una sala de cine.

Y lo feo: Nuestros queridos San Pedro y San Pablo aparecen aquí algo apocados y con caras de 'Santa Claus' y 'ladrón de Alí Babá', respectivamente.
24 de marzo de 2008
Si se valen los 'guilty pleasures' (i.e. películas malas que irónicamente resultan muy buenas), la trilogía de 'Torrente' debería encabezar dicha lista. Desde los mejores días de Jim Carrey, nadie me había hecho reír tanto a carcajadas como este genial gordo de Santiago Segura interpretando a este grotesco personaje 'de culto': un vicioso, inculto, pelado, racista, huevón, egoísta, derechista, libidinoso, machista, transa, putero, mentiroso, cutre y duro policía que encarna en si los 7 pecados capitales de una manera tan hilarante que no da cabida a términos medios: o lo amas o lo odias, no hay más. Además, le brinda esperanzas a cuanto 'cara de idiota' hay por ahí, para hacer el 'casting' del nuevo 'Chico Torrente' en la cuarta entrega, ¡ja, ja, ja! ¡Viva el Fary! ¡Viva el Aleti! ¡Viva España! ¡Viva Torrente!

Lo bueno: La idea y caracterización de Santiago Segura.

Lo malo: ¡Torrente! ¿Por qué eres tan mala gente?

Y lo feo: El hecho de que, querámoslo o no, todos llevamos un Torrente por dentro, ¡ja, ja, ja!
12 de febrero de 2008
He disfrutado mucho la lectura de algunos comentarios sobre esta gran película de acción / ciencia-ficción / suspenso / terror. Y coincido con aquellos que consideran "Depredador" como la mejor película de Schwarzenegger. Pues es de esas películas que no se ven tan perjudicadas por el paso del tiempo. De hecho, es de esas películas de las que te topas de vez en cuando en la tele y la vuelves a ver una y otra vez, sin remordimientos, y (lo mejor es que) nunca te parece aburrida. Y como va a serlo, si mantiene de principio a fin un ritmo de acción constante y, en el desarrollo de una trama sencilla, pero efectiva, va abarcando los géneros antes mencionados con enorme pericia.

"La jungla de Cristal" (o, como le decimos en mi pueblo, "Duro de matar") y "Depredador" son, para mi, las mejores películas de John McTiernan. Siendo la última, además, la mejor de todas las de "Alien", "Depredador", "Alien vs. Depredador" y sus respectivas sagas.
21 de noviembre de 2009
Que me disculpen los sres. S.Spielberg, G.Lucas, M.Bay, P.Jackson, J.Cameron e incluso hermanos Wachowski, pero '2012' tiene los mejores y más impresionantes efectos visuales en la historia del cine. Así de sencillo.
Las actuaciones y el guión, si bien no serán memorables, estuvieron políticamente correctos. Me gustó ver nuevamente a Woody H., Danny G. y Jonnny C. en la gran pantalla.
Roland Emmerich, maestro del desastre, rey de los efectos visuales, mago de las CGI, lo hizo otra vez el hombre. 2012 es una obra maestra visual.
Me parece que será muy difícil para la peli Avatar de James Cameron superar los efectos visuales de 2012.