Críticas de Cory Castil
5 de julio de 2020
Siento muchísimo que no me haya terminado a gustar la serie, tenía muchas esperanzas, me encantan las series policíacas. Me encantaría que los guionistas en algún momento le dieran más profundidad "al jefe" y que los diálogos llenos de groserías, malas contestaciones, transgredieran en un jefe con más inteligencia emocional, sin dejar de ser firme en sus decisiones. Es que parece normalizar los ambientes de trabajo tóxicos, también entre compañeros, malas contestaciones sin venir a cuento, después casi ni disculpas.
La protagonista mal, fatal. No he llegado a empatizar con ningún personaje. Es una pena.
Cory Castil
11 de setiembre de 2022
Acabo de terminar de ver la serie y ¡me ha encantado!, no puedo decir menos. Me esperaba un reemake de la película de los 90, en base a una historia verídica que ya conocemos y ha sido muchísimo más que eso. Es como la película en versión extendida, lo que intuyes que pasa en la vida de cada una de esas mujeres y sus historias, pero que nunca se ha contado.

Además incluir la trama de la chica negra, es esencial, porque ese otro punto de vista, hacía falta en la película del 92´. Pensar que sólo las blancas tenían sus miedos, alegrías, tristezas y anhelos en cuanto a practicar un deporte hasta entonces practicado por hombres, es ignorar una vez más, a esa otra parte de la sociedad americana.

La verdad es que estaba cansada de las mismas historias de siempre contada por los mismos señores de siempre. Ya era hora de ver también historias como ésta que pueden ser un reflejo de la sociedad de la época para las mujeres.

Creo que hace falta más series como ésta, donde la protagonista no tiene que ser wonder woman o la más dura del barrio o actuar como un vampira sin corazón, para ser una buena líder. Puede dudar, llorar, reír, empatizar y ser fuerte a la vez. Necesitamos vernos reflejadas en las historias que cuentan en las series o el cine, para seguir consumiendo cultura.

Gracias

Al Christie
    Contrato peligroso (TV)
    1972
    Paul Wendkos
    Cómo nos reímos: La Trinca (TV)
    2014
    Daniel Villasante