Haz click aquí para copiar la URL
España España · Avilés. Asturias
Críticas de Juan Pais
1 2 3 4 10 20 53 >>
Críticas 264
Críticas ordenadas por utilidad
7
14 de agosto de 2021
64 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inspirada en el caso de Amanda Knox, Cuestión de sangre se centra en el personaje de Matt Damon, un tipo all-american que se desplaza a Marsella, donde su hija está presa condenada por el asesinato de una compañera de estudios. Es un drama criminal bastante sólido, que se ve perjudicado por alguna que otra inverosimilitud y la extensión del tramo central. Tom McCarthy ofrece una película efectiva y sobria, rodada con buen pulso, y Damon está excelente como un hombre para el que después de la dura experiencia por la que pasa ya nada volverá a ser lo mismo.
Juan Pais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de octubre de 2021
57 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película cuenta la historia de un timorato adolescente al que canean sus compañeros de clase y que repentinamente acaba formando parte de una banda de delincuentes urbanos. Por supuesto, resulta poco creíble la fácil integración del panoli protagonista entre esos duros quinquis (de diseño, parecen salidos de una película de John Holmes) y el interés de la curtida chica por él, amén de que la meticulosa recreación de la época acaba resultando inverosímil por excesivamente lustrosa, impropia de los ambientes degradados en los que se desarrolla. También es cierto que es una entretenida película que se beneficia de una realización muy dinámica, pero tiene serios problemas de credibilidad.
Juan Pais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de octubre de 2022
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta puesta al día de American Horror Story que es Vigilante, el exitoso Ryan Murphy sorprende con una inesperada influencia: la película Caché, de Michael Haneke. El gótico americano se combina con el terror metafísico europeo para narrar la historia de una familia recién instalada en su nuevo hogar que se inquieta considerablemente cuando empieza a recibir cartas de un hombre que dice observarles. Lamentablemente, la serie va de más a menos y en los últimos episodios se embrolla, lo que redunda en una menor credibilidad. Con todo, tiene buenos momentos y cierta turbiedad soterrada que la favorecen, además de hallazgos como la pareja de hermanos inspirados en el cuadro American Gothic o abordar, aunque tangencialmente, el caso real del parricida John List.
Juan Pais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de diciembre de 2022
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crónica del secuestro y asesinato del político italiano Aldo Moro, acaecido en los turbulentos Años de plomo, cuando los hijos del 68 más violentos habían decidido acabar con el sistema recurriendo al terrorismo. Se trata de una serie muy notable. Recrea certeramente el clima social y político de la época, realiza penetrantes perfiles psicológicos de diferentes personajes implicados y ofrece atemporales reflexiones sobre ética y política. Eso sí, la reescritura del episodio es tan interesante narrativamente como gratuita: si lo pensamos bien, no aporta nada.
Juan Pais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de octubre de 2021
38 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sustituto no es solo un estupendo thriller, con bien equilibrados elementos de intriga y acción, sino también un perspicaz estudio de la España de la transición, época más turbulenta de lo que comúnmente se cree. Un joven inspector arriba a su nuevo destino en la costa alicantina, no tardando en contactar con la colonia alemana, cuya prosperidad oculta sórdidos secretos. La puesta en escena recrea fidedignamente el año 1982, sin caer en una artificial pulcritud, y también destacan la dinámica narración — es una película muy entretenida — y los intérpretes, entre los que además de Ricardo Gómez y Vicky Luengo — atención a su magnífica dicción, que desmiente la generalizada creencia de que a los actores jóvenes españoles no se les entiende — sobresalen los trabajos de un "goyable" Pere Ponce y de Pol López, actor que recuerda al gran Everett Sloane.
Juan Pais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 53 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow