Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de S Alméciga
1 2 3 4 5 6 >>
15 de octubre de 2020
No hay nada que me haya sorprendido de estos 95 minutos dedicados en honor a la adolescencia actual y sus impulsos dionisiacos. Nada es original: ni la historia, ni el guión, ni la música, ni los vestuarios, ni los personajes. Es una adaptación dedicada exclusivamente a atraer a las nuevas generaciones a la franquicia, en especial a las chicas que quieran mandar...

La recomiendo para los que se quieran poner nostálgicos recordando la peli original y los viejos tiempos, y a... no a nadie más.
24 de abril de 2021
Admirable película bélica ubicada en la guerra bosnio-serbia en 1995 en la cual una traductora que sirve de intermedio entre la ONU y los civiles se ve envuelta en una odisea para salvar su familia de lo que hoy conocemos como la Masacre de Srebrenica.

Lo más admirable de la película es que va directo al punto, no se desvía en perspectivas de otros personajes ni reflexiones sin importancia: inicio, nudo y desenlace. Duración justa, actuaciones buenas e historia global, comovedora y bien realizada.

Sin duda una de las favoritas a mejor filme extranjero del año junto con Druk y Better Days.
24 de abril de 2021
Increíble película asiática que critica de la mejor manera una sociedad tan cuadriculada y que pone tanta presión académica en los estudiantes de secundaria y su exámen de admisión a la universidad. Muy buenas actuaciones e increíble ambientación que nos sumerge en la tragedia de una joven abandonada que sufre acoso en el colegio y anda vulnerable por las calles de un barrio chino pobre.

Su nominación al Oscar totalmente merecida, y además una de las favoritas por abordar un tema tan "global" sin censura alguna. No me sorprende que gane pues los asiáticos vienen pisando fuerte en las ceremonias; junto con Quo Vadis Aida y Druk las mejores extranjeras del año.

Una pena que no se haya estrenado en teatros -y tal vez nunca lo haga, y menos en América Latina-.
24 de abril de 2021
Interesante, original y atrevida propuesta de la la directora tunecina Ben Hania que la lleva a ser nominada como mejor película extranjera.

Lo mejor y más potente del argumento es que plantea la pregunta de lo moral o políticamente correcto de que un humano sea convertido en un obra de arte, puesto en un museo y comercializado como un lienzo; y más si es un ser humano de condición "inferior" (un migrante sirio en Europa, con prejuicio de terrorista, en fin) que por diversas presiones económicas "prostituye" su piel a un magnate a cambio de poder estar legalmente en Europa.

En resumen, es una historia conmovedora que retrata de forma objetiva el drama de los migrantes del medio-oriente con propuestas reflexivas que intentan pasar por algunas cuestiones antropológicas. Las actuaciones están bien, aparece la modelo italina Monica Bellucci algo envejecida, y el romance del protagonista no es más que un adorno.

Interesante su nominación a los premios de la Academia; pero no creo que lo logre ante Druk, Better Days y Quo Vadis Aida.
15 de octubre de 2020
Al menos me hizo reír, y eso es mucho pedir para una película de comedia en la actualidad. No es muy original, pero por lo menos causa gracia ver a De Niro haciendo payasadas con su nieto al igual que con Zac Efron en "Mi abuelo es un peligro".

Recomendada para un día donde no haya nada más que hacer. No hay temática sexual ni de alcohol o drogas, por lo cual se puede ver en familia. Un 7/10 merecido porque a una película de comedia americana (por más que el Irlandés aparezca en ella) no se le puede pedir más.
1 2 3 4 5 6 >>