Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de elandrew73
1 2 3 >>
22 de junio de 2023
Veo votos negativos a los que apuntamos a lo de no encajar con el "Black Mirror", pero no me parece un tema menor.
Si veo Mortal Kombat quiero peleas, si veo "rápidos y furiosos" quiero carreras de autos y si veo Transformers ... es porque me gusta perder el tiempo ;) . Hablando en serio, yo quiero dramas asociados a la tecnología y a la ciencia ficción. Quiero situaciones límites por ver futuros posibles del uso indiscriminado de las tecnologías actuales. Las abejas robots asesinas (odio nacional), o el sistema de puntuación de la gente (caída en picada), o aquel donde la madre controlaba a su hija con un chip mental (arkangel), etc.

En este capítulo no hay nada de esto, es como un episodio oscuro de True Detective.
Dejando esto bien claro, hablemos de la trama.
Historia interesante, bien contada, oscura y con momentos realmente tensos.
En spoilers algo más sobre la trama y sobre algo que no me convenció y me "sacó de tema"

Un buen capítulo de un policial/thriller oscuro, pero un muy flojo capítulo de "Black Mirror"
18 de febrero de 2023
Cuando escuché, de boca del propio Patrick Stewart de este proyecto fue un momento increíble. Luego pasó un tiempo y le perdí un poco la pista, hasta que finalmente se estrenó la 1er temporada.
Hay cosas que no me gustan tanto de esa 1er temporada, pero cada acercamiento, tanto a Star Trek TNG, o Voyager, o DS9, son un mimo para el alma de los que somos fans de esta serie.

Aclaración de medio tiempo: Tengo casi 50 años, me compré mi primer televisor en 1991 para ver TNG, en Uruguay llegó unos años después de su estreno (y no teníamos internet en esa época)
Grabé desde la señal de televisión, decenas de cassetes VHS, fuera de orden (pasaban capítulos de la temporada 2,4 y luego la 1 (un desastre!)) y años después pedí prestada una otra máquina VHS y los volví a grabar, pero todos en orden.
Luego más adelante los conseguí en CD-ROMS, MPG1 y algunos años después en DVD's en formato MKV.
TNG es lo que más me atrajo, seguido por Voyager, DS9 no me gustó.

Pero volvamos a Star Trek Picard, si bien el espíritu general de la serie no es igual a la original, las nuevas generaciones (y hasta los más veteranos que hemos sido bombardeados por años con "lo actual") requieren de más acción, ver volar cosas y hacer uso del 4k y no tanto enseñar en valores.
Reitero, no es que no me guste esto, pero cada interacción entre Picard y ... cualquier cosa, realmente es fascinante.

Terminó la temporada 2 y realmente pensé que era el final de la serie. Sin embargo me enteré hace poco de esta 3er temporada.

Y este capítulo 3x01 me encontró pegado 50 minutos a la pantalla, siempre con una sonrisa, o hasta alguna lágrima.

Entiendo que para los que no tienen todo el trasfondo que he mencionado, pueda parecer una serie de actores veteranos, y eso quitarle encanto, pero para quienes nos gusta la serie original? Es lo mejor que nos puede pasar. No imagino algo que me pueda dar más alegría que esto a nivel de series actualmente.

Es recomendable para los que no son fans? La verdad, que no lo sé, estoy tan feliz mirando por 2da vez el capítulo inicial que ni me interesa ;)
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.968
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
1 de noviembre de 2010
Es notable el nivel de humor, alegría y emoción (hasta alguna lágrima en el final de la película) que logra una cinta de animación enfocada básicamente para niños.

Una historia fascinante en la que comienza con una escena de acción a la altura de los grandes clásicos del cine (y de hecho creo que debe ser un homenaje a alguna otra película), luego continuamos parados en una escena del pasado y rápidamente pasamos al “presente”, donde el protagonista (dueño de los juguetes) tiene 17 años y se prepara a abandonarlos.

De aquí en más toda una serie de aventuras en las que siempre se vislumbra esa valoración de la amistad entre este grupo de juguetes.

La aparición de decenas de juguetes nuevos, incluyendo a Barbie y a Ken que realmente son una delicia. Niños de una guardería que les hacen la vida imposible y algún que otro nuevo juguete que hará el papel de malvado.

Si tienen niños es una obligación y si no los tienen no se priven de disfrutarla por “ser adultos”
25 de diciembre de 2010
Tenía varias películas para mirar con mi señora, puse el minuto inicial de 3 o 4 y el inicio de esta hizo que fuera la elegida.
Una historia con saltos temporales siempre es interesante y si está bien escrita, implica también un esfuerzo para recordar detalles que al final vayan cerrando la trama.

Los actores muy correctos, ya con un buen carisma que hace que (al menos por ahí) la cosa sea entretenida.

Sin embargo la película se parece demasiado en algunas partes a "la casa del lago" (Bullock y Reaves), además termina sin explicarnos como o por qué se dan los salto en el tiempo (más allá de mencionar muy a la pasada que el stress debe ser uno de los motivos).

Mi señora lagrimeo en gran forma en muchas escenas, yo (que varias veces la acompaño en estas cosas) sinceramente no me llegó demasiado como para llegar a eso.

Película "mirable" pero muy poco más.
Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.430
3 de agosto de 2022
Una película para niños que tiene el formato de una película de adultos. Super seria al principio y luego intentando meter alivios cómicos con algunos personajes, pero con una gracia casi nula. Recuerdo una, UNA sonrisa en toda la película.
La parte emotiva se da a los pocos minutos, con un personaje que vimos 4 o 5 veces y la verdad que aún no ha generado empatía. Luego un mensajito de trabajar en grupo por acá, una de confiar en ti mismo por allá. Muy flojo.
La parte de “inclusión” es gratuita y la verdad en general no afecta, salvo que vayas con niños pequeños y tengas que explicarle cosas que quizás decidiste que las ibas a comentar en el futuro.
Temas de viajes en el tiempo, inexplicables para niños, a menos que si te preguntan algo les digas "siga, siga, no importa"
En resumen, una película que no parece de pixar, con suerte para mayores de 12 años, sin gracia, con temática trillada y con una “mascota simpática” apenas correcta.
Lo mejor? Técnicamente excelente.
Lo peor? ... Zona spoiler.

Una película de 4 puntos y solamente gracias a la parte técnica.
1 2 3 >>