España España · Castellón
Críticas de demos1959
18 de febrero de 2006
No es necesario que te alistes, puedes ver "El submarino" y sentirlo. Si puede ser la versión del Director mejor que mejor. La otra la vi. en el cine en 1981 y a veces la trama resultaba confusa. En la versión del director no sobra ni 10 cm. de cinta. Es genial. Las imágenes de la mar son increíbles. Abstenerse adictos a telefilms norteamericanos. Esta es una película de cine que cuenta una historia, la vida a bordo de un submarino alemán de la 2ª guerra mundial, sin héroes, sin vencedores ni vencidos, o al revés, todos son héroes todos son ganadores y perdedores a la vez.
3 de julio de 2019
En el titulo he estado a punto de añadir ESPAÑOLA pero la verdad es que sobra, la serie es "Excelente y punto", la historia no es extraordinaria, pero esta bien contada, lo que hace que parezca fácil, algo que es evidentemente muy difícil, vista la competencia. No le sobran giros de guión innecesarios, lo que sucede es razonable sin ser previsible, los personajes están bien definidos y son creíbles. Solo añadir que me ha encantado y que la recomiendo sin restricciones, bueno solo una, tengan cuidado no la vayan a ver de una sentada.
De las criticas negativas que he leído, la única que me parece razonable es la que destaca que la historia gira a una investigación de un crimen, como tantas otras. Pero la cuestión sustancial no es que historia cuentas, sino como lo haces y aquí el como esta bien llevado a cabo. Solo los yonkis de la violencia de las series US y la acción por la acción pueden llegar a echar algo a faltar.
25 de abril de 2020
Es difícil comentar la película sin caer en la grosería, el trabajo de la pareja de actores es magnífico, máxime teniendo en cuenta la vacuidad del relato. La historia está sostenida en el aire sin apoyo en nada sólido, es increíble hasta el delirio y absurda hasta la nausea. Y la he visto de principio a fin, aún no puedo creérmelo.
24 de febrero de 2017
Cuando digo que parece un libro es que se ve y se disfruta como un libro. El guion se podria parecer a algunos de Ley y Orden o alguna otra serie de TV, la diferencia es la calidad y el tempo, el ritmo narrativo. Ademas Mr. Turturro hace una interpretacion extraordinaria, si yo fuera un escritor, rogaria que mi novela se llevara a la pantalla, con este cariño.
5 de enero de 2017
A veces en una pelicula de guerra es dificil entender el relato militar y en otras los fuegos artificiales diluyen hasta la trama, en esta ni una cosa ni la otra, la trama sin demasiadas pretensiones cuenta una historia que tiene sentido, mientras relata los acontecimientos belicos. El film es de 1965 sinembargo esta realizado en Blanco y Negro, sin que ello disminuya en nada el interes por la misma.