Críticas de Cristal mañanero
30 de diciembre de 2011
Vi esta película con la esperanza de que me gustara tanto como en las otras que protagoniza Carmen Maura, y el resultado fue haber encontrado una de las mejores peliculas de cine negro españolas, es maravillosa.
Aunque el género es terror, lo cierto es que miedo lo que es miedo tuve al verla, eso sí, alguna carcajada suelta (es divertidísima) o puede que algún sobresalto si. No pude evitar que me recordara a Aqui no hay quien viva (solo que en esta comunidad ya no está de moda putear al presidene) ya que me encontre con algunas de sus caras más destacables: Mariví Bilbao, Eduardo Gómez y incluso salió la impactante hermana de Emma Penella (que en paz descanse), Terele Pávez que rozó la posibilidad de tener a nuestro adorado Francisco.
Te enseña la gran aunque cruda verdad que viene en el pack de ser humano: la codicia, y lo que serías capaz de hacer por vivir la vida que siempre has soñado. Muy recomendada, no se arrepentirán de verla.
Lo mejor: el original guión y las brillantes interpretaciones.
Lo peor: puede que el planteamiento sea lo que más flojee de la película.
30 de diciembre de 2011
Gordos es una película que te muestra la felicidad, la desdicha, el amor, la pena, etc. desde diversos puntos de vista. Esta película es un regalo para hacer, con una banda sonora bellísima y con historias sobre la vida muy humanas y originales; las actuaciones son dignas de elogio aunque yo me quedo con las de la vital Leticia Herrero y el sincero y siempre espectacular Antonio de la Torre. En general, mucho mejor que 'AzulOscuroCasiNegro' donde creo que al Arévalo se le fue la pinza más de la cuenta. La recomiendo mucho, es una de esas películas de las que se aprende y se reflexiona.
Lo mejor: las peripecias de los personajes y de sus diversas interpretaciones.
Lo peor: la última media hora se puede hacer un pelín aburrida.
7 de enero de 2012
Genial película de Fernando Trueba que se relata la historia de un artista sesentón que se 'hace amigo' de un joven soldado en un peculiar lugar y gracias a ello el joven macho experimentará diversas relaciones en su vida a costa de las cuatro hijas de su arrugado amigo. Está plasmada en un ambiente tranquilo, soleado y lleno de palmeras, que da un relax que te cagas, y por si fuera poco todos los personajes viven en la majestuosa casa de verano del yayo. Película indispensable con un espectacular reparto galardonado con diversos premios, ¡al fin nuestra querida Chus se hace con el Goya!, a parte de todo el reconocimiento mundial. Os la recomiendo esta comedia, es la monda.

LO MEJOR: la original trama y las interpretaciones (me quedo con la de Penelope Cruz junior y Gabino Diego).
LO PEOR: puede que ya canse ver a la Verdú haciendo el papel de salidorra una y otra vez.
29 de diciembre de 2011
Bueno esta película tiene un planteamiento bastante bueno, lo cierto es que promete aunque la idea principal no es original: "una adolescente que aprueba por los pelos tiene un día de perros y de golpe y porrazo descubre que puede viajar en el tiempo". (Este argumento nos puede sonar incluso a sailor moon o digimon...) pero a medida que la peli avanza se va volviendo aburrida y muy repetitiva y absurda, hasta que acaba de la forma más tonta posible.
Lo mejor: el ambiente relajado y 'cool' que transmite.
Lo peor: las empalagosas escenas de viajes en el tiempo, cada cual más repetitiva a la anterior.